Eliminación del Betis abre puerta para Diego Lainez en Mundial Sub-20

Imago7

La eliminación de Diego Lainez con el Real Betis en la Copa del Rey abre la posibilidad de que el volante mexicano sea convocado para el Mundial Sub 20 Polonia 2019, que se llevará a cabo entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Los béticos cayeron 1-0 en la vuelta de Semifinales ante el Valencia, tras empatar 2-2 en la ida y con ello están fuera de la final, sin que Lainez tuviera oportunidad siquiera de disputar unos minutos en alguno de los dos juegos.

El examericanista podría estar presente con la escuadra que dirige Diego Ramírez en su próximo torneo internacional, luego que se convirtiera en referente de la Sub-20 en el pasado Premundial de la Concacaf, el cual les dio su clasificación a la Copa del Mundo, pese a perder la final ante Estados Unidos.

México enfrentará en la fase de Grupos de dicha competencia a Italia, Japón y Ecuador, rivales que sin duda le exigirán mucho y donde el conjunto nacional azteca tendrá que ir bien preparado para aspirar a sortear la primera ronda clasificatoria.

Por otro lado, Lainez también podría tener la puerta abierta para defender la camiseta del Tri mayor que dirige Gerardo Martino en sus dos próximos amistosos de Fecha FIFA, que se llevarán a cabo en marzo: el 22 contra Chile en San Diego y el 26 ante Paraguay en Santa Clara, aunque todo dependería de la directiva del heliopolitana.

Cabe señalar que en esta misma semana, la escuadra de Diego Lainez también había quedado fuera de la Europa League, donde cayó 1-3 (Global 4-6) ante el Rennes, con lo cual este último avanzó a los Octavos de Final de la Europa League.