André-Pierre Gignac se pierde el Clásico Regio por lesión

André-Pierre Gignac se perderá el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres debido a una molestia en la rodilla. El atacante francés no será contemplado por Ricardo Ferretti para la edición 118 del duelo que se llevará a cabo este sábado en el Estadio BBVA Bancomer dentro de la jornada 10.

A la baja del francés se suman las de otros tres elementos, siendo la de Javier Aquino una de las más sensibles.

“Reporte médico realizado por Tigres: André Pierre-Gignac sigue su proceso de recuperación de la rodilla derecha, por lo que está descartado para el Clásico 118, al igual que Javier Aquino, Jurgen Damm y Jaír Diaz”, escribió el club en Twitter.

El atacante de 33 años pedía una prueba en la práctica de este viernes para al menos ser convocado para el juego del sábado. Sin embargo, los médicos del club le informaron a Ricardo Ferretti que si André no reposaba, corría el riesgo de agravarse más su lesión al grado de romper el ligamento y llevarse también el menisco, situación que causó que el estratega decidiera no arriesgarlo más en esta ocasión.

La novedad para Tigres será que Lucas Zelarayán sí está convocado e iría a la banca para aspirar a jugar su primer partido oficial desde el pasado 7 de octubre de 2018, luego de que sufriera una fractura del tercer dedo del pie derecho y en este año, un desgarro grado dos en el cuadríceps derecho.

Sobre Gignac, antes del duelo frente a Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto felino señaló que “sufrió una distensión de ligamento de la rodilla derecha”.

Además, el mismo elemento aclaró los rumores que se crearon en torno a su ausencia en Costa Rica para el duelo ante el Saprissa.

“Ya me cansé de leer, escuchar cosas increíbles. Hace unas semanas que tengo un dolor de rodilla. Actualmente no puedo jugar dos partidos en una semana por una lesión, no molestia… ¡lesión! El Tuca me está cuidando, estoy trabajando físicamente para estar listo el fin de semana”, expresó en su momento.

CON INFORMACIÓN DE HÉCTOR TELLO