Operan con éxito a Ray Sandoval; será baja nueve meses

Jugadores de Monarcas respaldan a Ray Sandoval tras su lesión. Imago 7

El delantero de Monarcas Morelia, Ray Sandoval, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la capital jalisciense por parte del especialista Rafael Ortega, quien reparó la rodilla derecha en su totalidad y vaticina que el futbolista regresará a la actividad dentro de las canchas en nueve meses.

Ortega reveló a ESPN que el futbolista peruano tenía la rodilla totalmente destrozada, por lo cual la operación fue más compleja de lo esperado y se dio una semana y media después de la lesión que sufrió con su club, Monarcas Morelia.

“Muy bien, tenía destruido casi todos los ligamentos de la rodilla y quedó perfectamente. Le reparé el ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior y también el medial”, contó Ortega sobre dicha cirugía.

Ahora vendrá una intensa recuperación para el futbolista inca, quien podría ver actividad a tope hasta el mes de enero del 2020.

“Para jugar intensamente van a ser nueve meses”, recalcó Ortega.

Monarcas informó de esta cirugía a través de un boletín, en donde se ofrecen detalles de la misma cirugía.

“Se le colocó injerto para la lesión del ligamento, además de que se repararon los meniscos”, informa la entidad michoacana.

Sandoval se lastimó de la rodilla en el encuentro de la Jornada 13 cuando Monarcas empató a un gol en su encuentro ante la Franja de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.