Miguel Herrera, entrenador con mas semifinales perdidas

Miguel Herrera reclamó por el trabajo del silbante en Toluca ROCIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images

Con la eliminación ante León, Miguel Herrera se convirtió en el entrenador con descalabros en semifinales de la Liga Bancomer bajo el formato actual de competencia, toda vez que ha sido derrotado cinco veces en el banquillo del América, una con Atlante y otra más con Tijuana.

El 'Piojo' disputó su primera semifinal como director técnico en el Apertura 2003 con el 'Potro de Hierro' pero no pudo avanzar a la final luego de que cayó ante el Pachuca.

En su primera etapa con las Águilas perdió dos eliminatorias en dicha instancia. En el Clausura 2012 fue eliminado por Monterrey y en el Apertura 2012 por Toluca.

Tras su paso por la selección mexicana, el estratega tomó las riendas de Tijuana, equipo con el que disputó una semifinal, misma que perdió ante Tigres.

Para el 2017 regresó al conjunto de Coapa y en su primer torneo superó a los cuartos de final, pero no pudo en la segunda fase de eliminación directa tras caer contra Tigres.

La historia se repitió en el Clausura 2018 y en el actual Clausura 2019. Hace un año Santos cortó el camino de los azulcremas. Ahora ka 'Fiera' terminó con las aspiraciones del doblete y bicampeonato americanista.