Pumas vence al Atlas y es campeón Sub-17

Imago7

Pumas consiguió su segundo campeonato del semestre en las categorías inferiores. Los felinos vencieron 4-1 a Atlas en la vuelta de la final de la Sub-17 que se disputó en el Olímpico Universitario, donde Leonardo Tapia, cancerbero de los locales, fue el héroe.

Las anotaciones de los auriazules fueron de Héctor Sánchez, Emanuel Montejano y Jorge Lumbreras; mientras que por los rojinegros anotó Jairo Ezequiel para dejar el marcador 7-4 a favor del equipo de la UNAM que es dirigido por Carlos Cariño.

Los auriazules presumieron su manejo de balón cuando lo tenían en sus pies, cuando no lo controlaron ejercían presión para recuperarlo lo más pronto posible. A pesar del dominio, Atlas fue el primero que se acercó al arco rival con una jugada a balón parado que terminó en un remate de cabeza que no entró al arco por el manotazo del cancerbero universitario Leonardo Tapia.

Los rojinegros se descuidaron y recibieron dos goles en dos minutos. Primero fue al 27' con un testarazo de Héctor Sánchez y posteriormente fue Emanuel Montejano quien culminó una gran jugada colectiva para hacer el 2-0. En la parte final del primer tiempo los tapatíos tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Alonso Ramírez no pudo vencer a Tapia desde los once pasos.

Tapia volvió a impedir la caída de su arco en los primeros instantes del segundo tiempo, en lo que fue un aviso de que los visitantes salieron con postura más agresiva, misma que rindió frutos al 66', cuando Jairo Ezequiel hizo el primero para los rojinegros, sin embargo, poco les duró pues cuatro minutos más tarde Jorge Lumbreras marcó el tercero para los universitarios.

Atlas tuvo más oportunidades para acercarse en el marcador, pero la gran actuación del portero local impidió que los tapatíos volvieran a anotar. En el tiempo agregado Jorge Lumbreras hizo el 4-1 definitivo.

Pumas se había coronado en la Liga Premier del futbol mexicano tras superar a Guadalajara en la final y ahora suma el campeonato de la Sub-17.