Cariño atribuye éxito de inferiores en Pumas a Ares de Parga

Imago7

Carlos Cariño, entrenador de Pumas Sub-17, atribuye el éxito de los universitarios en las categorías inferiores a Rodrigo Ares de Parga, presidente de la institución, quien estuvo presente en el Olímpico Universitario, donde los felinos vencieron a Atlas en la final.

"Agradecer por la oportunidad y porque al final todo esto lo ha hecho Rodrigo (Ares de Parga), parece que la gente que trabajamos aquí en el club sabemos que el esfuerzo que ha hecho Rodrigo, hoy en día me parece que es algo de credibilidad por el tema de la segunda que quedó campeón, nosotros hoy, la tercera pasó a semifinal", externó.

"Él está apuntando a la cantera y me parece que hay una credibilidad enorme, hay muchísimos jóvenes. Hoy le están pegando un tanto a Rodrigo, hoy le damos este reconocimiento a él por creer en los jóvenes primero y después en uno. La paciencia la ha tenido Rodrigo y todo esto que estamos consiguiendo en fuerzas básicas es para él".

Ares de Parga estuvo en el inmueble, pero no salió a la cancha para festejar a los jugadores, decidió esperar en el túnel para estrechar la mano con futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

Cariño recordó el campeonato de Pumas en la Liga Premier del futbol mexicano hace 20 días y ahora con el de la Sub-17 augura un gran futuro para los auriazules.

"Hoy en día no pueden decir que la cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca. Casualidad no es de que la segunda fue campeón, nosotros hoy, hay muchísimos jóvenes".

"Obviamente siempre los resultados en el primer equipo son inmediatos, pero la realidad es que uno como formador debe de tener esa tranquilidad y transmitirle a los jóvenes que tienen esa capacidad para dar ese paso".

Por último, el entrenador habló sobre la llegada de Jesús Ramírez a la institución de quien espera aprenderle mucho pues ha ganado títulos en categorías juveniles.

"Cuando llega un tipo que conoce y sabe trabajar con los jóvenes hay que empaparse de todo, por algo fue campeón del mundo, lo tenemos en casa, hay que aprovecharlo al máximo".