¿Qué fue de Alemao y Maranhao, quienes militaron en Cruz Azul?

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha tenido entre sus filas a jugadores que se convirtieron en ídolos de la afición como Miguel Marín, Guillermo Mendizábal y Carlos Hermosillo, entre otras grandes figuras, sin embargo, La Máquina también ha tenido a elementos que tuvieron un paso poco destacado, pero que lograron "tatuar" su nombre en la memoria del hincha celeste a pesar de que solo estuvieron unos meses en la institución.

Dos de esos futbolistas, que tuvieron una etapa poco exitosa pero mediática con los cementeros, siguen presentes en la mente de la hinchada celeste: Alemão y Maranhão, ambos de origen brasileño, defendieron los colores del Cruz Azul hace más de cinco años y no han regresado a la Liga Bancomer.

ESPN Digital te presenta lo que ha sucedido con los dos cariocas desde que abandonaron al conjunto azul y donde militan actualmente:

José Carlos Tofolo Júnior "Alemao"

El originario de Valinhos llegó a Cruz Azul para el Clausura 2015 y se ganó rápidamente el cariño de los seguidores gracias a su carisma y su esfuerzo dentro de la cancha. El brasileño, después de marcar tres goles en 14 partidos en la Liga Bancomer, salió de la Maquina solo seis meses después de haber sido contratado y regreso a su país natal, donde militó en diversos clubes como Ponte Preta y Figueirense FC, ambos de la Segunda División.

En 2016, Alemão se marchó al Viejo Continente para jugar con el FC Eindhoven de la Segunda División de Holanda, país donde estuvo un año, después tuvo que retornar a Brasil para en 2018, volver a emigrar, ahora a Corea del Sur, aunque en el verano de ese mismo año decidió regresar al balompié carioca, otra vez, y actualmente milita en el Paraná de la Segunda División.

En diversas ocasiones, Tofolo Junior ha mostrado en sus redes sociales su cariño por el Cruz Azul y los aficionados cementeros lo recuerdan de la mejor manera.

Francinilson Santos Meireles 'Maranhao'

A principios del 2012, Cruz Azul anunció la llegada de Santos Meireles, mejor conocido como Maranhão, quien arribó al futbol mexicano procedente del balompié brasileño. El futbolista nunca logró cumplir las expectativas de la afición ni de la directiva y se marchó de la institución después de disputar el Clausura y Apertura 2012. El extremo izquierdo participó en 30 partidos de la Liga Bancomer, seis duelos de la Copa MX y solo marcó un gol que consiguió en la Copa Libertadores.

Después de abandonar la plantilla celeste, Maranhão regresó a su país y en el verano de 2014 abandonó su tierra para jugar con el Daejeon Citizen FC de la Segunda División de Corea del Sur. Su aventura en el futbol asiático solo duró unos meses y desde el 2015 ha militado en diversos clubes de Brasil. Actualmente, el extremo, tras pasar por equipos como el Chapecoense o Fluminense, forma parte del Alagoano de la Primera División.