Juan Escobar aceptó oferta de Cruz Azul porque el reto de ser campeón

Juan Manuel Escobar disputó la Copa Libertadores con Cerro Porteño. AP Images

El defensa paraguayo Juan Escobar aseguró que siente una "felicidad tremenda" por llegar al Cruz Azul y reveló que aceptó la oferta celeste porque quiere ayudar al club a ganar la Liga Bancomer.

En entrevista con ESPN, Escobar, de 23 años, reconoció estar sorprendido por recibir la oportunidad de jugar en el futbol mexicano y hacerlo con uno de los equipos más importantes, por lo que desea hacer historia con la 'Máquina'. El guaraní destacó que tener buenas actuaciones con los celestes le podrían ayudar a cumplir su sueño de jugar en Europa.

"Es un lindo desafío porque hace rato que no gana la copa (título de Liga), quiero llegar y aportar un granito de arena, tratar de dar lo mejor de mí y ganar cosas que es lo que más quiero. Uno siempre busca hacer historia en donde va y creo que fue más por eso que quise venir acá, quiero que mi nombre esté en los libros de Cruz Azul", expresó.

"Creo que va a a ser algo muy importante en mi carrera, aquí en México debo hacer un buen trabajo, un buen campeonato y después ir a Europa, es algo que siempre soñé, me está tocando estar ahora acá, tengo que hacer muy bien las cosas si quiero llegar ahí", añadió.

Escobar, quien prefiere jugar como defensa central aunque aseguró no tener problemas si Pedro Caixinha lo pone como lateral, señaló que aún no tiene fecha para reportar con los cementeros, porque participará en la Copa América, pero indicó que ya habló con su compatriota Pablo Aguilar, quien le aseguró que Cruz Azul es un gran equipo.

"Hablé con Pablo (Aguilar), no lo conozco mucho pero sé que es una excelente persona. Me dijo que estamos en una institución muy buena que todavía no ha podido ganar (la Liga) desde hace rato pero se sigue intentando, me dijo que confía mucho en mí y que confía en lo que puedo dar para el equipo", comentó.

Y agregó: "Es una motivación para mi saber que un compatriota está dejando su huella acá en México (Pablo Aguilar), en todos los clubes donde jugó trabajó mucho y lo hizo de la mejor manera, por eso se le respeta mucho, yo quiero hacer lo mismo, quiero dejar mi huella aquí en México y eso se logra con trabajo, hay que seguir por un camino y no salir de eso."

Por último, Juan Escobar aprovechó la charla para asegurarle a la afición celeste que se brindara al máximo desde su primer partido y espera ganarse la confianza de la mayoría de los hinchas.

"Les prometo que voy a dar el máximo esfuerzo, voy a trabajar día a día para ganar grandes cosas, para crecer, para poder salir adelante no solo yo sino el club. Quiero que la gente confíe en mí, en mi trabajo y a mis compañeros", aseveró.