Tomás Boy: "Chivas no es el último barco"

ESPN

MÉXICO-- El técnico del Guadalajara, Tomás Boy, aseguró que el aceptar la dirección técnica del equipo a la mitad del torneo pasado, no fue un acto desesperado, y lo hizo decidido a devolver al Rebaño a los lugares de élite en México, al sentir que tiene equipo para ello.

"Chivas no es el último barco. Vine aquí para ayudar Chivas está obligado por tradición Estoy con los mejores jugadores mexicanos en México, salvo un par de excepciones, y están obligados a salir a buscar el campeonato", sostuvo en exclusiva de ESPN.

En cuanto al armado del equipo, señaló que Raúl Gudiño estará de vacaciones después de ser considerado por la Selección Mexicana, y luego regresará para pelear por un puesto titular en Chivas, ante la contratación de José Antonio Rodríguez.

"La competencia va a ser vital. Gudiño estuvo en la selección, algo le vio el entrenador y conmigo estaba ahí, más o menos, era parte de este declive que tuvo el Guadalajara en una parte del campeonato. EMpezaron bien. Sólo construyó sobre cosas buenas y no malas, Gudiño va a pelear", dijo Tomás Boy.

"Gudiño va a tener vacaciones, proque fue a la selección nacional, es una pena que no pueda jugar. Salió de vacaciones, se fue a trabajar y estará 10 días de vacaciones”.

Gudiño fue titular en 14 partidos del Clausura 2019 con Chivas, lugar que perdió con Tomás Boy. El técnico mexicano decidió poner a Miguel Jiménez en los últimos tres partidos del torneo anterior. Para el Apertura 2019, Chivas contrató a Rodríguez, que quedó como futbolista libre. Los dos canteranos del Guadalajara pelearán por el puesto en el arco rojiblanco.

"Ha llegado un portero tremendo que Rodríguez, que ha jugado muy bien, que tuvo que salir para destacar, que tuvo muy buenas temporadas, peleando el descenso y eso habla de su calidad", agregó el técnico del Guadalajara.

Boy espera que se le "alineen los astros"

El entrenador de Chivas espera que pronto se llegue a un acuerdo para que puedan anunciar a jugadores como Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, como refuerzos del Guadalajara.

"Oí una frase padre: 'que se alineen los astros en favor de las negociaciones'", comentó Boy. "Son opciones que fueron muy consideradas y están en el proceso de vamos a ver si se cristalizan".