América tiene casi la misma afición que los otros 'tres grandes' juntos

América es el equipo favorito de los mexicanos. De acuerdo a la Consulta Mitofsky el 32.1 por ciento de la población tienen a las Águilas como su escuadra predilecta, cifra que apenas superan por 1.7 si se suman los números de Chivas (16.2), Cruz Azul (9.8) y Pumas (7.8), los otros tres ‘grandes’, que juntos dan 33.8. Otra situación que se destaca es que Tigres, con 8.3, ocupa el tercer lugar en la preferencia de la población.

Los azulcremas retomaron el primer lugar en el rubro, luego de que Chivas lo tuvo en el 2018. Ambas escuadras alcanzaron números históricos en las encuestas, los de Coapa con la cifra más alta en los últimos once años y los tapatíos con los números más bajos en el mismo tiempo.

Destaca el crecimiento que ha tenido Tigres, quien por primera vez se pone entre los primeros cuatro de tabla de favoritos para los mexicanos, con lo que el conjunto de la UNAM pasa a la quinta posición.

En el ejercicio, que se realizó en los primeros cuatro días de junio, participaron mil mexicanos mayores de 18 años, quienes mantienen al América como el conjunto más rechazado con 36.8 por ciento, aunque con su nivel más bajo desde el 2008. Es seguido por el Guadalajara con el 21.1, Cruz Azul con el 9.5 y Pumas con el 4.

Debido a lo anterior, los azulcremas se mantienen como el equipo que más interés genera, ya sea con comentarios positivos o negativos, con el 68.9. Atrás de los emplumados está el Rebaño con 37.3, La Máquina con 18.6 y Pumas 11.8.