Chivas absorberá el salario completo de Oribe Peralta

play
Oribe le agradece a Miguel Herrera (0:13)

El nuevo refuerzo del Rebaño solo tiene palabras positivas por lo que aprendió del técnico del América. (0:13)

Salvador Necochea, representante de Oribe Peralta, aseguró que la llegada del delantero a las Chivas no es una traición al América y que el conjunto jalisciense pagará al cien por ciento el sueldo del ariete mexicano, aunque no confirmó si las Águilas recibieron algo a cambio.

“Oribe llega por dos años y medio, con opción a uno más, y todo el sueldo lo paga Chivas. Hay confidencialidad entre clubes en otras cláusulas. Yo no veo traición porque traición es no dar el máximo, no hablar de frente y salir por la puerta de atrás. Con América dio el cien por ciento y nadie le puede reprochar que no corrió hasta el último minuto que estuvo en el equipo”, dijo en entrevista telefónica para ESPN AM.

De la misma forma, admitió que fue Chivas quien tuvo el primer acercamiento con el jugador y esta decisión tiene motivado al delantero nacional, pues asume este reto de la mejor manera con todo el peso mediático que conlleva.

“Chivas dio el primer paso para que esta operación se pudiera llevar a cabo. No fue nada fácil. Fue una negociación no tan exprés. Yo sí lo notaba con esa gran tranquilidad. Agarraba fuerza de lo que se venía y veía la magnitud de lo que se iba a generar. Lo veo renovado y que con esto va a rejuvenecer gracias a la adrenalina del cambio. Sí fue importante en América, pero ya se veía un cambio”, reiteró.

Finalmente, Necochea, quien conoce a Oribe desde hace dos décadas, expuso que le gustaría que Peralta fuera el referente de Chivas en la delantera y que el tema deportivo fue la principal razón de su llegada al Rebaño.

“El deportivo fue el aspecto más importante. Veo a un Oribe que llevó varios años en América a un nivel top. Llega esta oportunidad de un reto complicado como los anteriores que tuvo. Oribe está emocionado por la adrenalina del cambio. A mí me encantaría que fuera el 'nueve' y el goleador. No es un divo ni un elemento caprichoso. Si por mí dependiera, que fuera el ‘nueve’ de Chivas”, finalizó.