Diez cosas que debes saber del Calendario del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX

Imago7

Con la publicación del calendario del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX, ESPN te presenta las fechas y datos clave del semestre futbolístico.

Debut de los nuevos clubes en Liga BBVA MX

Atlético San Luis recibirá a Pumas en el primer partido de su historia como equipo de la Primera División, el sábado 20 de julio a las 17:00 horas, mientras que FC Juárez lo hará un día antes a las 21:00.

Clásicos en la misma fecha

Clásico Nacional y Regio se "enfrentarán" en la misma jornada; Rayados recibe a Tigres el sábado 27 de septiembre a las 19:00 y dos horas más tarde dará inicio el América vs Chivas.

América tendrá dos Clásicos seguidos

Las Águilas se enfrentarán al Guadalajara el sábado 28 de septiembre durante la Jornada 12 y una semana después le harán los honores al Cruz Azul. Chivas recibirá a Pumas también en a jornada 13.

Se confirma horario de Copa MX

La Copa MX de la temporada 2019-20 comenzará el 30 de julio.

América y su arma de doble filo

Los azulcrema descansan en la Jornada 19, por lo que podrían llegar con una semana extra de descanso a la Liguilla o quedar eliminado de forma prematura.

Finalistas del CL2018 se encuentran tres meses después

Tigres, vigente campeón de la liga, y León, subcampeón del torneo, se volverán a enfrentar el sábado 31 de agosto a las 19:00 sobre el césped del Estadio Universitario.

Dobles jornadas

El torneo tendrá tres fechas dobles, en la Jornada 7, 11 y 16.

Tres Fechas FIFA

El semestre de la liga tendrá tres parones por Fechas FIFA en la que las selecciones verán acción el 6 y 10 septiembre, 11 y 16 de octubre, 15 y 19 de noviambre.

Cruz Azul cambia de horario

Cruz Azul decidió mover su horario de juego y sostendrá la mayor parte de sus duelos como local a las 19:00 y 21:00.

Clubes que abren las jornadas

Puebla, Morelia, Veracruz, Tijuana y en menor medida Santos tienen programados sus duelos como local los viernes.