Puebla y Atlas no negocian por Lucas Cavallini

ESPN | Omar Flores

Los rumores que colocan al delantero canadiense Lucas Cavallini como nuevo refuerzo del Atlas se han intensificado en los últimos días. Sin embargo, fuentes han confirmado a ESPN Digital que no existe negociación alguna entre los Zorros y Puebla, el actual club del delantero.

Ya son al menos dos clubes, Cruz Azul y Monterrey, que han indagado sobre la situación de Cavallini, quien marcó cinco goles en el Clausura 2019 con la camiseta de La Franja. El delantero de 26 años ha sido uno de los nombres más solicitados en el actual mercado de pases, junto con su compañero, el lateral colombiano Brayan Angulo.

Los poblanos han estado dispuestos a vender a Cavallini, pero solamente si algún club paga la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 10 millones de dólares, situación que ninguno de los interesados ha activado.

La buena actuación de Cavallini en la Copa Oro con Canadá, donde suma cuatro goles en tres partidos, ha reactivado el interés de los equipos mexicanos en buscar negociar por sus servicios. En las últimas 24 horas, Atlas se habría colocado como el principal destino para el goleador, pero de acuerdo a fuentes dentro del club poblano, no existe trasfondo a este rumor.

Incluso, las especulaciones llegaron a provocar respuesta molesta de personas dentro de la institución, al considerar que los rumores estaban siendo muy persistentes. Luego de un error de la selección de Canadá en la que colocaron erróneamente en su nómina a Cavallini como miembro del Atlas, se destapó la especulación sobre la posibilidad de que el jugador se uniera a los Zorros.

Pese a que todavía existe la posibilidad de que Cavallini cambie de aires previo al Apertura 2019, de momento la directiva poblana no tiene apuro para concretar alguna transferencia, hasta que se cumplan las condiciones que ellos mismos fijaron a los equipos interesados por el atacante.