Cruz Azul ultima detalles de cara a su primera final del año

Este sábado, en Dallas, el técnico cruzazulino dirige su primer juego oficial de pretemporada. EFE

FRISCO – Pedro Caixinha reconoce la obligación de títulos que tiene Cruz Azul y no rehúye a la responsabilidad.

Por eso, aseguró que el partido que enfrentará este sábado en Dallas, contra el Morelia, tiene importancia especial como el último de pretemporada antes de disputar el primer trofeo del año la siguiente semana.

Cruz Azul y Morelia se medirán en el estadio de prácticas de los Dallas Cowboys en el suburbio de Frisco, el Ford Center.

“Este juego (contra Morelia) representa entender en qué momento estamos de la preparación de nuestro equipo como tal“, dijo Caixinha en conferencia de prensa este viernes, en las instalaciones de los Cowboys.

“Vamos a jugar contra Morelia. Curiosamente, en el último partido de la fase regular del torneo pasado fue contra ellos. Terminamos con un empate, un juego en que fue muy interesante la manera en que Morelia nos jugó en el primer tiempo“.

“Ahora no nos enfocamos tanto en cómo vamos a jugar contra Morelia“, agregó. “Sino en la manera en que nos estamos enfocando y preparando para nuestra liga, nuestras finales, lo que venimos preparando con el grupo que tenemos“.

El veterano arquero Jesús Corona coincidió con su técnico.

“Queremos mejorar en cuanto a funcionamiento“, señaló Corona. “Tenemos un objetivo muy claro a corto plazo, que es la Súper Copa. Queremos llegar en el mejor momento futbolístico. Nuestro objetivo es ganar es Súper Copa. Y de ahí comenzar a mejorar partido a partido“.

Caixinha dijo que está conforme con los jugadores que tiene disponibles para el sábado contra Morelia, que representarán la base del conjunto que enfrentará a Necaxa la siguiente semana.

Reconoció que un club grande como Cruz Azul siempre tendrá jugadores convocados a diferentes selecciones y competencias; algo que les da orgullo y significa crecimiento para sus futbolistas.

“Esperamos que este sábado se vea una idea muy clara de juego, después de cuatro semanas y por supuesto año y medio que llevamos en el proceso“, explicó. “Pero también hay que tener muy claro que nos falta la mitad de la plantilla. Faltan 10 jugadores entre los que están lesionados y los que están al servicio de sus selecciones. Tenemos jugadores en la final de la Copa América y dos en la final de la Copa Oro; otro está en el juego de tercer y cuarto lugar de Copa América con Chile“.

“Hay otros que están regresando de vacaciones de esas mismas competiciones“, añadió. “Pero mañana salimos con un equipo que tiene identidad y una idea muy clara. De Cruz Azul sólo se puede esperar que juegue para ganar todas las competencias en que está“.