Enrique Bonilla manda mensaje a Chivas y a Tomás Boy

play
No habrá flexibilidad para Chivas (0:34)

Enrique Bonilla aclaró que el Guadalajara sabía la calendarización del torneo antes de firmar los compromisos amistosos. (0:34)

MÉXICO-- Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, afirmó que Chivas estaba advertido que no podía pactar juegos amistosos entre partidos oficiales.

Ante la molestia de Tomás Boy, técnico del Rebaño, quién solicitó flexibilidad a la Liga, ya que ellos tendrán que disputar tres cotejos en seis días, en México y Estados Unidos, el directivo fue tajante con que la Liga MX es lo más importante.

"Lo que se habló en nuestra asamblea es que tenemos que priorizar nuestro torneo... un partido amistoso no puede estar por encima de nuestra Liga", aseguró Bonilla. "Se les avisó antes de que firmaran el contrato, lo quisieron hacer así, es una decisión de ellos, pero el calendario está anunciado desde hace tiempo".

Acerca que Giovani dos Santos sea considerado por la Liga MX como un jugador formado en México, explicó la situación del refuerzo del América.

"Antes de irse a España estuvo registrado en el sector amateur, cuando su padre vivía en Monterrey; por lo tanto, él será considerado como jugador formado en México", enfatizó.

Con relación a los adeudos de clubes como el Veracruz, aseguró Bonilla que "esto va caminando, ya las controversias se han venido liquidando, tanto las nacionales como las internacionales".

"Como saben, en el reglamento está establecido: el que no cumple no puede iniciar, pero yo tengo la confianza de que cumplirán", afirmó.

Respecto del adeudo de Bravos de Juárez con Lobos BUAP, fue parco al manifestar que "todo sigue caminando conforme a lo establecido, en tiempo y forma también; por lo tanto, estamos tranquilos".