El abogado Juan Collado y su relación con personajes ligados al futbol mexicano

MÉXICO - Juan Collado, abogado detenido el pasado martes en el Ciudad de México por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha defendido a personajes importantes de la política mexicana como Carlos Salinas de Gortari o Carlos Romero Deschamps, pero también lo ha hecho con Carlos Ahumada y Angélica Fuentes, ligados al futbol mexicano, de acuerdo a información recabada de La Silla Rota.

Collado fue parte del equipo de abogados que ayudó a Carlos Ahumada a dejar la cárcel en el 2007. El empresario argentino incursionó en el balompié azteca en el 2002 cuando compró al León que militaba en la Primera ‘A’ y un años más tarde llegó al máximo circuito al adquirir a Santos.

Mientras el Clausura 2004 estaba en desarrollo, se filtraron videos en los que entregaba dinero a René Bejarano, por lo que se le acusó de lavado de dinero, lo que derivó que la Procuraduría General de la República tomara el control de ambos equipos y que la Federación Mexicana de Futbol lo desconociera como dueño.

El abogado, reconocido por la relación que ha tenido con políticos mexicano como Enrique Peña Nieto, también fue parte de la defensa de Angélica Fuentes en la separación de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, con el que tuvo un matrimonio de siete años.