¿Quiénes son los fichajes de Atlético San Luis?

Ricardo Centurión / Axel Werner ESPN

Atlético de San Luis se fundó en mayo del 2013 y esta temporada vivirá por primera vez la experiencia de ser un equipo de la Primera División y luego de convertirse en filial del Atlético de Madrid durante 2017.

Sin una gran inversión y basándose tanto en préstamos como jugadores libres, los rojiblancos -hasta ahora- han sumado nueve futbolistas en la búsqueda de hacer un buen papel como uno de los benjamines de la Liga BBVA MX.

Diego Valdez

El paraguayo de 25 años arribó con los potosinos luego de su paso por Sportivo San Lorenzo, club con el que debutó profesionalmente este año, durante el mes de enero, y con el que disputó 16 duelos de liga y anotó en una ocasión.

Germán Berterame

El delantero argentino de 20 años, canterano de San Lorenzo de Almagro, vivirá su primera experiencia fuera de su país, toda vez que estará cedido con los rojiblancos hasta el fin de la presente camapaña.

Previo a su llegada a México, Berterame jugó el último semestre futbolístico con Patronato, club en el que jugó diez partidos de liga, todos como titular, y anotó en tres ocasiones.

Carlos Gutiérrez

El juvenil de Pumas UNAM se unió al primer equipo auriazul durante la pasada campaña y de cara a la venidera fue adquirido por el "hermano menor" del Atleti, a pesar de que el atacante de 20 años no ha debutado en liga.

El centrocampista ha participado en diez duelos de Copa MX y aún no ha anotado goles durante su trayectoria profesional.

Ricardo Centurión

El atacante argentino de 26 años partió de Racing Club en calidad de cedido para defender la elástica de San Luis hasta el final del Clausura 2020.

Clubes como Genoa, Sao Paulo y Boca Juniors han contado con los servicios del 'Wachiturro', sin embargo no ha podido consolidar su carrera debido a problemas de indisciplina.

A lo largo de su trayectoria, que inició en 2011, el delantero oriundo de Avellaneda suma 191 partidos disputados y 29 goles.

Diego Hernández

El delantero de 19 años, canterano de Chivas, formará parte de la plantilla potosina en calidad de préstamo, con apenas un partido de liga disputado y tres de copa.

Con las inferiores de la Selección Mexicana, Hernández ha competido en el Sub-20 de la Concacaf y recientemente formó parte de la plantilla que disputó el Mundial juvenil en Polonia.

Joaquín Laso

El argentino de 29 años llegó libre a San Luis, luego de su paso durante dos temporadas con Vélez Sarsfield. Previamente formó parte de Argentinos Juniors, de 2015 a 2018 y debutó en 2014 con Sportivo italiano.

En su trayectoria profesional, el zaguero central que también puede habilitarse como lateral derecho suma 117 duelos y una anotación.

Axel Werner

El guardameta de 23 años aterrizó en México para jugar con San Luis, luego de su paso por el balompié español con Málaga, Huesca y Atlético de Madrid, club que es dueño de su carta desde 2014 tras adquirirla del Atlético Rafaela.

A lo largo de su carrera, el argentino suma 33 partidos a nivel profesional, incluyendo dos de la Europa League 2017-18 ante el Lokomotiv Moscú, cuando defendía la meta colchonera.

Camilo Mayada

El centrocampista de 28 años debutó a inicios de la temporada 2009-10 con Danubio, club en el que permaneció hasta 2015 para ir a River Plate.

Cinco años después, una vez terminado el contrato con los Millonarios, Mayada decidió emprender su siguiente aventura futbolística en México con Atlético San Luis, con 178 duelos disputados y ocho anotaciones a cuestas.

Óscar Macías

El canterano de Chivas, que el último torneo defendió la camiseta de Lobos BUAP, fue cedido al club para que el novel mediocentro acumule experiencia y minutos sobre el césped.