El día que Jorge Vergara le pidió ayuda a Grupo Pachuca

play
Martínez: 'Perdí dinero con la venta de Héctor Herrera' (2:46)

Jesús Martínez habla de sus ventas a Europa y la ayuda a Chivas con jugadores mexicanos (2:46)

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, reveló que transfirió a Rodolfo Pizarro al Guadalajara porque Jorge Vergara le pidió apoyo luego de que no había equipos dispuestos a venderles futbolistas al Rebaño.

“Lo vendí localmente, pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas, una me habló Jorge Vergara, que desde aquí le mando un gran saludo hasta Nueva York, un gran amigo. Entonces fue una, que en ese momento al Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores, entonces me dice Jorge ‘apóyame estoy en un momento difícil’ y no nada más fue Pizarro, Jesús le vendió al 'Aris' (Edwin Hernández), al 'Gallo' (José Juan Vázquez), al 'Gullit' (Carlos Peña), le presté a (Rodoflo) Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito”, declaró en entrevista con Héctor Huerta para Futbol Picante.

“Desde el primer minuto que lo vimos era un jugador diferente, descarado, con ese desequilibrio que tiene no sabe para dónde va, si se va para acá o se va para allá” explicó sobre Pizarro, ahora jugador de Rayados.

Martínez admitió que lo ideal es vender a los jugadores de sus fuerzas básicas a Europa, tal como lo ha hecho con Héctor Herrera, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes salieron por una cantidad importante de dinero.

“Cuando Osorio dijo que se tenía que ir, yo conozco más a los jugadores que Osorio, entonces sabíamos nosotros que todavía no era el momento del 'Chucky' para ir, afortunadamente nos hizo caso y al año, año y medio fue vendido, para mí es la operación más grande en la historia del futbol mexicano. Se ha demostrado, imagínate Edson Álvarez en cuánto va a salir, en cuanto salió (Diego) Lainez, en cuánto va a salir Pizarro si Monterrey lo deja ir” finalizó.