Tigres y Monterrey se guardaron la cartera en la Liga MX

Tanto Tigres como Rayados guardaron la cartera para el mercado local y ahora 'sólo' aspiran a alguien del extranjero ESPN

MONTERREY -- Aun así sin refuerzos, Rayados y Tigres son dos de los equipos más poderosos económicamente.

Tigres es el actual campeón de la Liga MX y tiene en su 'stock' casi 40 jugadores repartidos por todo el mundo. Al inicio de la pretemporada, el presidente de la institución, Miguel Ángel Garza, comentó que analizarían a los jugadores que tienen cedidos a préstamo para considerarlos como refuerzos. En lugar que pasara eso, terminaron por prestar al colombiano Jeison Lucumí a los Gallos de Querétaro.

Ricardo Ferretti no quiso cerrar la puerta a la llegada de otro jugador a los Tigres y comentó que esperarán hasta el cierre del mercado internacional para tomar una decisión. No contrataron a nadie del medio local.

Monterrey, por su parte, busca un centro delantero que le compita el puesto a Rogelio Funes Mori. Jugadores como Luuk de Jong del PSV Eindhoven o el holandés Vincent Janseen han sido relacionados con los Rayados, pero hasta ahora ninguno se hizo oficial y se cerró la oportunidad de que contrataran a un atacante de México. El único movimiento que tienen es la baja de Adam Bareiro, que fue prestado al San Lorenzo de Argentina.

Diego Alonso aseguró que su equipo no está 'apurado' y, en caso de conseguirlo, el nuevo atacante del Monterrey llegaría del extranjero.

Los más poderosos no movieron sus fichas en el mercado local y su apuesta ahora se centra en otras latitudes, si es que así lo contemplan.