Afición del Atlético San Luis rechaza los colores rojiblancos

La afición del Atlético San Luis sigue portando los colores que los identifica: el azul y oro ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- La inversión del Atlético de Madrid en el conjunto potosino generó una pregunta que, con el tiempo, se ha respondido: ¿qué colores iban a ser el estandarte del conjunto recién nacido?

El mensaje por parte de la directiva fue claro. La identidad del cuadro español tiene que replicarla el Atlético San Luis, situación que no acepta del todo la afición ya que significa cambiar sus amados colores auriazules por los rojiblancos.

La barra principal del cuadro potosino ("La Guerrilla") sigue asistiendo al estadio con la segunda vestimenta, el uniforme azul y oro que representa el escudo de la ciudad.

"Yo quiero inculcarle a mi hijo que esta historia nació con estos colores, que gracias a ellos la ciudad empezó a tener fútbol profesional y que hoy, pese a que son rojiblancos, el azul y oro nos identificarán", mencionó un aficionado.

La afición considera que los colores azul y oro identifican las hazañas de este club. "Yo no soy de aquí, y ahora que tengo la oportunidad de venir al estadio, quiero hacerlo con el uniforme que nos dio grandes triunfos, los ascensos, los descensos y las hazañas son algo que quiero recordar. En un futuro yo sé que los niños de ahora traerán el rojiblanco, pero también sé que habremos gente que visitaremos el (Alfonso)Lastras con la playera que nos dio tanto como afición".

Por lo pronto el uniforme de visita, que es auriazul, se agotó en menos de tres horas en las tiendas de la marca que viste al recién ascendido.

Con información de Karen Peña