Nico Castillo y Renato Ibarra, los hombres más destacados por América

play
'Piojo' se alegra de tener problemas con plantel azulcrema vasto (0:39)

El técnico del América dijo sentirse a gusto con la calidad de jugadores y aseguró sufrir al tener que enviar a elementos a la tribuna. (0:39)

El América ha abierto, en la despedida de Edson Álvarez, su participación en el Apertura 2019 con una clara victoria contra los Rayados de Monterrey.

Positivo

Las Águilas han recuperado poder ofensivo y lo mostró frente a una de las defensas más fuertes del torneo pasado. La afición azulcrema terminó cantando “oles” ante la clara victoria de su equipo.

Negativo

El costado izquierdo del cuadro de Coapa, que ocupan Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, se muestra dubitativo y cede mucho tiempo a los atacantes del cuadro regiomontano. A Herrera le costó mucho contrarrestar los ataques por bandas del conjunto regiomontano.

Técnico

El 'Piojo' no sorprende con el parado de su equipo (4-4-2) y sufre tras cambiar de posiciones a Roger Martínez y Sebastián Córdova. Sin embargo, logra modificar bien para el segundo tiempo, ejerciendo una presión más alta que le dio frutos.

El equipo

Agustín Marchesín

Pudo tener una mejor salida en el segundo gol del Monterrey, pero hace un par de atajadas grandes que le permiten al América salir adelante. Su nombre es coreado la afición en el segundo tiempo.

Paul Aguilar

Se mostró dubitativo y poco seguro en sus trazos largos en el transcurrir del partido.

Bruno Valdez

Falló en la marca en el segundo gol del Monterrey y, al final del primer tiempo, remató de manera tibia un cabezazo que hubiese puesto adelante a las Águilas antes del descanso.

Emanuel Aguilera

Fue el eslabón más débil de la zaga americanista, los dos goles de Monterrey entraron por su banda.

Jorge Sánchez

Oportuno a la hora de defender, pero un error suyo lleva al Monterrey a abrir el marcador.

Guido Rodríguez

Le costó la presión media-alta del Monterrey, pero el argentino se asoció bien con sus compañeros de ataque.

Mateus Uribe

Hace sentir que es una pieza clave ante la ausencia de Edson Álvarez, sosteniendo el equilibrio del América y metió un certero cabezazo en las redes del Monterrey.

Renato Ibarra

Mandó un par de centros precisos que fueron las asistencias del segundo y tercer gol para los azulcremas. El mejor del partido para América.

Roger Martínez

Se asoció bien con sus compañeros, pero pierde el balón en numerosas ocasiones. Sin embargo, hace un gran gol que le permite empezar con el pie derecho el campeonato.

Nicolás Castillo

Metió el penal del primer gol del América, pero luego desperdicia dos ocasiones muy claras que hubiesen significado el tercer gol de las Águilas. En el segundo tiempo mete un cabezazo certero para firmar su doblete.

Sebastián Córdova

Le da fluidez a los azulcremas pero falla al presionar a Stefan Medina en el trazo largo que llevó al segundo gol de los regiomontanos.

Fernando González

Cumplió como cambio al entrar por el lesionado Guido Rodríguez.

Jérémy Ménez

Pasó desapercibido pero no desentona en los minutos finales del América.