Chivas vive su peor debut en Liga MX en más de 20 años

play
Chivas cargando el torneo del ICC como una cruz (1:05)

Pietrasanta considera que el torneo internacional ha terminado por perjudicar al Guadalajara. (1:05)

Chivas vivió su peor debut en 23 años en la Liga BBVA MX después de caer por 0-3 ante Santos en la primera jornada del Apertura 2019. La derrota ante el conjunto lagunero provocó que un sector de la afición rojiblanca exigiera la salida del técnico Tomás Boy.

El descalabro ante el cuadro de Torreón es la peor derrota que registran los tapatíos en su partido inaugural desde la temporada 1995/96 cuando cayó por 4-0 ante los Esmeraldas de León. Los primeros encuentros de las últimas temporadas no han sido positivos para la plantilla tapatía e incluso solo dos técnicos han conseguido un triunfo en su debut en un torneo.

En el Apertura 2014, con Carlos Bustos como timonel, el Rebaño igualó a un gol con Chiapas. En el Clausura 2015, con José Manuel de la Torre en el banquillo, el conjunto rojiblanco perdió por 2-1 ante Jaguares y en el Apertura 2015 volvió a caer en su debut cuando enfrentó a Veracruz.

Para el Clausura 2016, con el argentino Matías Almeyda dirigiendo su primer partido inaugural de un torneo, Chivas empató a dos goles frente a los escualos y en el Apertura 2016, Matías y compañía cayeron en el debut de la temporada frente a Pumas por la mínima.

Sin embargo, la racha negativa de los duelos inaugurales terminó en el Clausura 2017 cuando Chivas derrotó por 2-1 a Pumas. Los últimos resultados en duelos inaugurales para Almeyda fueron empates ante Diablos Rojos del Toluca en el Apertura 2017 y Clausura 2018.

En el Apertura 2018, la directiva del Rebaño contrató a José Saturnino Cardozo y el timonel guaraní cosechó en el primer partido de la campaña un descalabro por 2-1 ante Xolos de Tijuana. Sin embargo, en el debut del torneo anterior, Cardozo y compañía vencieron al cuadro fronterizo por 2-0.

El próximo partido de Chivas será por la International Champions Cup frente al Atlético de Madrid y el domingo recibirá a Tigres por la segunda jornada del Apertura 2019.