Chivas renacen en casa tras vencer al Atlético San Luis

play
¡Las Chivas siguen sin conocer la derrota en casa! (0:47)

El 'Rebaño' goleó al Atletico de San Luis en casa con goles de 'Chofis', Pulido y Alanís. (0:47)

Chivas ha reencontrado el camino, al menos en condición de local. Los tapatíos, de la mano de Tomás Boy, regresaron al triunfo en su terreno tras empatar 1-1 en su último duelo en Puebla y ahora, tras un par de compromisos en el Estadio Akron en el presente Apertura 2019, suman dos victorias con saldo de cinco goles a favor y ninguno en contra tras superar a Tigres en la Jornada 2 y al Atlético San Luis en la 4.

Los tapatíos parecen tener la fórmula en casa, algo que habían perdido, ya que, remontándonos al Clausura 2019, suman tres éxitos seguidos, algo que no ocurría desde marzo de 2017 cuando, de la mano de Matías Almeyda, sumaron hasta cuatro consecutivas, pero desde entonces no tenían una racha similar e inclusive hubo un momento en que tuvieron 11 partidos ante su gente que no salieron con los tres puntos, entre los que se acumularon ocho tropiezos y tres empates.

Además, el conjunto de la Perla de Occidente, que en un par de semanas recibirá a Necaxa, no tenía un juego en el que se impusiera por tres goles en el Estadio Akron desde que lo hicieran con José Saturnino Cardozo en el Clásico Tapatío del Clausura 2019.

Con la victoria ante los potosinos, Chivas escaló hasta la sexta posición con siete puntos de 12 posibles, pero equipos como América y Santos tienen un juego pendiente.

Otro punto a favor de los rojiblancos es que, pese a dos penales la noche del sábado, han reencontrado el camino al gol, algo que parecían haber extraviado recientemente ya que desde aquel clásico ante Atlas no tenían un partido con tres anotaciones.

El duelo de la Jornada 5 será ante el actual subcampeón de la Liga MX y posteriormente recibirán a los hidrocálidos.