Para Antonio Briseño, el VAR calla críticas contra Chivas

Antonio Briseño Imago7

El defensa de Chivas, Antonio Briseño, respondió a las críticas que señalan al cuadro rojiblanco por ser ampliamente favorecido por los árbitros, que han sancionado varios penales a favor de los tapatíos.

“Ahí está el VAR, se equivocan 5 o 6 tipos. Si lo marcan es por algo, es lo bueno que estamos creando jugadas. Siempre a Guadalajara se va a poner que le están dando cosas, hay personas ahí que están chocando: cuando hay VAR, ¿qué mas pueden decir?”, justificó el defensa.

Refirió que el fenómeno es solo una “coincidencia”, y también producto de las ocasiones de gol que genera Chivas.

“Cualquier equipo que llega al área y le hacen penal… nosotros estamos llegando y estamos próximos a que nos marquen penales. Que digan que a Chivas le marcan penales por ser grande, es una coincidencia”, indicó.

En el primer penal a favor de Chivas, él fue el implicado: “A mí me pegan un patadón, me saca casi el aire. Él no puede jugar una pierna a esa altura y no darle al balón, pero me pega, por eso bien marcado el penal”, dijo.

Sobre las críticas que recibió por su forma de celebrar las barridas defensivas en que ganó la disputa de la pelota, dijo que no piensa cambiar y eso es parte de su personalidad.

“A veces dicen ‘que cuando hablen de tí, que digan bien tu nombre y de lo demás no te preocupes’. Quienes me siguen desde Portugal (recordarán que) allá hacia lo mismo y me las festejaban, lo aplaudían muchísimo decían que era un guerrero y un centra con raza y aquí lo ven diferente, cada quien tiene su forma de ver el fútbol y bienvenido, pero las críticas siempre te hace crecer . Hay que hacer odios sordos, es mi esencia y voy a seguir igual”, concluyó.