Maleck no ha ofrecido disculpas; piden justicia, no dinero

Maleck en partido de preparación con el Tri Sub-20 en 2018. Imago7

GUADALAJARA -- El futbolista Joao Maleck no ha mostrado arrepentimiento alguno ni ha ofrecido disculpas por el daño causado a los familiares tras el accidente que él provocó y que causó la muerte a dos personas, pues solo se ha enfocado en buscar la resolución por la vía económica con los deudos de los fallecidos, según contó a ESPN la abogada Ala Rassi, apoderada legal de la familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas mortales en dicho accidente.

La abogada comentó que el futbolista solamente se enfocó en señalar que si tuviera mil millones de pesos, los daría para salir de la cárcel, pero “no se ha hecho responsable” de los actos que cometió.

“Joao Maleck no ha dicho ‘perdón’ de verdad. En la audiencia jamás dijo ‘lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave’, eso no lo ha hecho. Sí ha manifestado que él quiere salir, que vería por los niños pero se le olvidan los padres, aquí hay padres dolidos. Es muy importante que (Joao) exprese perdón porque esto no es solamente una cuestión económica ya que eso queda del lado, pero el señor en ningún momento ha dicho ‘lo siento’, nunca”, indicó la abogada vía telefónica.

Reveló que el monto ofrecido a la familia de los deudos de 3 millones de pesos es una suma que sería cubierta por la aseguradora del auto, que era propiedad de la madre del delantero, por lo que Maleck no asumiría el costo económico ni moral de la situación.

“El dinero que querían pagar era de la aseguradora, el vehículo o lo que quedó de él pertenece a la mamá, la aseguradora tenía un seguro muy amplio y de su bolsillo no saldría un cinco. El señor no ha sido responsable de sus actos ni en el sentido económico y tampoco en el moral”, apuntó.

Aclaró que la familia de María Fernanda Peña no dio continuidad al caso por un interés económico, pues ya rechazaron en primera instancia el arreglo económico. El interés verdadero de los familiares es que el ex atacante del Sevilla Atlético pague ante la sociedad por lo que causó.

“Esto no es por lo económico, acá se va a buscar un juicio abreviado por el bien de las partes y estamos abiertos con la parte defensora de Joao, que fueron ellos quienes lo solicitaron, no estamos cerrados a esto”, expuso la abogada.