Joao Maleck podría pasar de cuatro a 12 años en prisión

Joao Maleck con el Tri en 2018. Imago7

GUADALAJARA -- El futbolista Joao Maleck, quien causó un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas el pasado 23 de junio en Zapopan, podría ir a prisión de 4 a 12 años luego de que la defensa del futbolista solicitó un juicio abreviado, el cual se llevaría a cabo en menos tiempo e implicaría reparación económica y también sentencia condenatoria para el futbolista.

Ala Rassi, quien es la abogada de los familiares de María Fernanda Peña, fallecida en dicho accidente, contó a ESPN sobre dicha solicitud por parte de los defensores de Joao Maleck, con la intención de acortar el proceso en contra del futbolista y que exista una satisfacción por parte de los deudos.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto".

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años”, contó la apoderada legal sobre el proceso de este juicio abreviado.

La última palabra sobre este tema la tendrán la madre y la tía de María Fernanda. Esta petición realizada por los abogados de Joao inclusive es vista con buenos ojos por parte de la propia abogada Ala Rassi, quien reveló que es conveniente este método de justicia.

“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”, indicó la abogada.

Esta semana se definirá cuándo se llevará a cabo la próxima audiencia en la que se determine si se realizará dicho juicio abreviado para determinar la responsabilidad del futbolista en este tema.