Caixinha se siente apenado por no competir en Copa MX

play
Cruz Azul es tercero en la 'logica' de Caixinha (1:14)

El técnico de Cruz Azul hizo una analogía en la que explica por qué La Máquina sería tercer lugar del futbol mexicano. (1:14)

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, considera que en la actualidad el futbol debe de tener mucha competencia, por lo que le apena el hecho de su equipo no participe en la actual edición de la Copa MX y en vez de pelear por seis títulos en el año, solo lo haga en cinco, además resaltó que en su tabla la Máquina marcha en la tercera posición, a pesar de son décimos en la general del Apertura 2019.

“Desde que llegué a México siempre dije que era muy importante que los equipos valoraran las competencias donde están, en esta casa y por todas en las que paso creo que hay que valorar todos los trofeos, los trofeos para mí valen todos, todos los trofeos son importantes", declaró en conferencia de prensa. "Tengo pena de que el equipo no pueda, por ejemplo, también al mismo tiempo y ahora que es un formato anual de la Copa, que todos los equipos o aficionados pudieran participar en eso, como es casi en todo el mundo, una eliminatoria directa y vámonos, pero ahora es una prueba nacional me da pena no tener, en un año cinco y no seis eso me encantaría”.

Cruz Azul ya tiene un título en el año futbolístico luego de ganar la Supercopa MX, pero aún le resta los dos torneos de la Liga BBVA MX, la Leagues Cup y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Caixinha se muestra positivo ante los cinco partidos que le restan en el mes, cuatro de ellos de Liga MX, además de las semifinales de la Leagues Cup ante Los Angeles Galaxy.

“Estamos muy contentos de poder estar disputando las situaciones en estas instancias seguidas, en lo que es a la calificación anterior a estas fechas, pues estábamos a dos puntos de Liguilla, ahora estás a uno después de esta fecha, estabas a cuatro puntos del cuarto lugar, sigues a cuatro puntos del cuarto lugar, estabas a siete del primero, sigues a siete”.

“Lo que tocaba a los cinco bloques, 15 partidos de 45 puntos, ahora siguiendo a los cinco bloques, pero el primero ya tiene nada más dos partidos, se trata nada más de 14 partidos de 42 puntos, ya empezamos a hacer esa tabla y en esa tabla estás en la tercera posición en lo equipos que tienen tres puntos y con los equipos que tienen una diferencia positiva de dos y los dos equipos de arriba que tienen una diferencia de tres”.

El estratega luso informó que aún desconoce la fecha en la que podrá contar con Bryan Angulo, pues el delantero volverá esta noche para resolver temas de su visa de trabajo, pero también pide no descartar a Santiago Giménez, quien suma tres goles en la Sub-20.

“Es un jugador un poco más potente, más explosivo de los que tenemos en esa posición. Bryan ha tenido la oportunidad de trabajar con nosotros hasta ayer fuera de lo que es la dinámica del grupo, hoy por primera vez trabajó con el grupo dentro de la cancha y le dimos un trabajito extra en la parte final porque mañana va a viajar para su tema de la visa de trabajo, vamos a ver cómo va a regresar de ese día”.

“Nos estamos olvidando de otro jugador que para mí está contemplado en lo que es la Regla 20/11 que es Santiago, justo en el último fin de semana ha hecho dos goles, está gritando por una oportunidad, está trabajando para tener una oportunidad y nosotros tenemos que mirar a los jugadores que tenemos en la plantilla no por su nombre, no por su currículum, no por su edad, pero sí por el trabajo que están haciendo ahí”.