Idioma y calor, las principales barreras para Vincent Janssen

Vincent Janssen se sigue poniendo a punto para vivir sus primeros minutos en México Imago7

El fichaje estrella de Rayados, Vincent Janssen, entrena al parejo de sus compañeros desde el lunes por lo que está apto para debutar con la casaca del Monterrey en la Liga BBVA MX.

De cara al compromiso ante Toluca por la Fecha 5 del Apertura 2019, el holandés ya trabaja bajo las órdenes de Diego Alonso con la ayuda de Guilherme Rodríguez, quien es el encargado de traducir las instrucciones que da el uruguayo al exjugador del Tottenham.

Celso Ortíz, quien coincidió con el holandés de 25 años en el AZ Alkmaar, reveló en conferencia de prensa que Vincent ha luchado con las altas temperaturas en Monterrey, pero aseguró que el delantero está listo para tener sus primeros minutos en el campeonato mexicano.

“Es lógico que va sentir un poco (de calor), ha batallado en eso, en el idioma y futbolístico lo ayudamos para que se sienta cómodo, pone de su parte, quiere jugar y si fuera por él jugaría este fin de semana, pero depende del 'Míster'”, expresó.

Por otro lado, el hecho de que Rayados sea el equipo más valioso del futbol mexicano, no garantiza que salga victorioso en todos los encuentros que disputan, por lo que el mediocampista paraguayo dejó en claro que para obtener triunfos es necesario tener la mejor preparación.

“Queremos ganar desde el primer minuto pero muchas veces no se da, no importa quien pague más, somos conscientes si bien no se da ahora, con trabajo y humilde esto va a salir adelante, tampoco hemos perdido todos los partidos, hemos ganado y nos da confianza”, indicó.

Con los triunfos ante Morelia y León, los del cerro de la silla dejaron atrás una racha negativa de dos encuentros con derrota en ‪las primeras fechas del Apertura 2019, en donde, a pesar de los malos resultados, Ortiz destacó el nivel de juego mostrado por el club norteño, mismo que viene a la alza y lo buscarán demostrar ante Toluca.

“Por el hecho de que se haya perdido ustedes piensan que no se brilla, nos ha dado confianza ganar, claro que hay que mejorar, este fin hay oportunidad para mostrarlo y meternos en la pelea”, señaló.

A la espera del encuentro ante Toluca, Eric Cantú y Johan Vázquez se incorparon a los entrenamientos después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mientras que Nico Sánchez, Ángel Zaldivar, Jonathan Urretaviscaya, Alfonso González y José Basanta siguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas.