Tren de la Liga J5 Apertura 2019: Estatuas para un futbolista actual de cada club

La directiva de Tigres erguirá una estatua del delantero francés André-Pierre Gignac, quien recientemente se convirtió en máximo romperredes felino y cuya cuenta va en 108 y contando.

Con motivo de esta decisión de la directiva auriazul, ESPN 'propone' a los futbolistas de cada plantilla actual de la Liga BBVA MX que merecen una estatua y algunas de las razones del por qué.

Puebla vs Pachuca

El proyecto de José Luis Sanchez Solá con la 'Franja' pende de unhilo, toda vez que una derrota ante Pachuca será motivo para que deje el banquillo del equipo, luego de obtener apenas un punto en las primeras cuatro fechas del Apertura 2019. Por su parte, la continuidad de Martín Palermo tampoco se encuentra asegurada,dado que también suma una unidad en el mismo número de fechas.

José Luis Sánchez Solá

El carismático técnico poblano no pasa su mejor momento en su cuarta etapa en banquillo camotero, sin embargo merece ser reconocido con una efigie, acompañada de una fiesta con cemitas y mole, luego de consolidar el ascenso del club en 2007, acceder alas Liguillas del Clausura y Apertura 2009, junto a un equipo que se identificaba con la grada, y ser el último estratega que ha conseguido acariciar las Semifinales.

Franco Jara

Un monumento metálico elaborado con los materiales se extraen de las minas hidalguenses debería ser erguido para el delantero argentino que fichó por los Tuzos a inicios del Apertura 2015 y, el pasado 10 de agosto, luego de 130 partidos con el club, anotó su gol número 70 ante Veracruz y se consagró como máximo romperredes de la institución.

Atlas vs Cruz Azul

Los Rojinegros, que suman tres victorias y una derrota luego de cuatro fechas y comenzaron su nueva etapa administrativa de buena manera, reciben en el césped del Estadio Jalisco a la 'Máquina', que la semana pasada obtuvo su primera victoria del torneo ante FC Juárez y desea ratificar lo hecho en casa.

Camilo Vargas

En la actual plantilla, el guardameta colombiano merece el las palmas y reconocimiento de la 'Fiel', pues se ha convertido rápidamente en uno de los futbolistas rojinegros más destacados de la Liga BBVA MX y, en actualmente en segundo sitio de mayores atajadas, sin duda es pieza clave para que su equipo sume nueve puntos de los doce posible hasta el momento.

Jesús Corona

Una estatua de concreto Cruz Azul merece el arquero celeste,quien a sus 38 años se ha mantenido como titular indiscutible en el club desde el Apertura 2009, suma 387 duelos bajo palos y ha sido tanto líder como referente de la plantilla para obtener las Copas MX en el Clausura 2013 y Apertura 2018, de igual forma como en las tres finales de liga que ha perdido como cementero.

Atlético San Luis vs Tigres

La filial del Atético de Madrid en México, con apenas una victoria, dos derrotas y una fecha de descanso, recibe en casa al vigente campeón de la Liga BBVA MX, que suma tres victorias, dos al hilo, y apenas un descalabro.

Alfonso Sosa

El técnico mexicano, experto en ascender equipos de la categoría de plata al máximo circuito del balompié mexicano, consiguió la plaza para los potosinos al final de la Temporada 2018-19, luego de vencer a Dorados de Sinaloa en las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019, y les brindó la primera oportunidad de conformar la Liga BBVA MX por primera vez en su historia.

André-Pierre Gignac

El atacante francés, quien es el único de esta lista al que por el momento se le hará una esatua, es el máximo romperredes felino con 108 anotaciones y sigue ampliando la brecha que existe con respecto a Tomás Boy, quien ahora es el segundo con 104.

León vs Guadalajara

El subcampeón de la liga, que únicamente ha ganado un partido de tres que ha disputado en el vigente campeonato, recibe en casa a Chivas, que de la mano del 'Jefe' Boy intentan resurgir luego del desastroso torneo pasado.

Luis Montes

Un monumento y una celebración acompañada de canciones de José Alfredo Jiménez y guacamayas merece el 'Chapito', quien es uno de los cuatro futbolistas restantes de la plantilla esmeralda que obtuvo el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014, junto con William Yarbrough, Fernando Navarro, Ignacio González, sin embargo ha sido el más regular a lo largo de toda tu trayectoria con la institución leonesa, con 270 partidos en liga y 37 goles.

Isaac Brizuela

El 'Conejito' merece ser reconocido de manera escultórica debido a que es el futbolista más regular y comprometido de la plantilla rojiblanca en estos turbios tiempos por los que atraviesa la entidad. Desde su llegada al club en el Clausura 2015, el tapatío de 28 años ha sido titular indisctuble bajo el mando de los diferentes técnicos del 'Rebaño' y hasta el momento suma

América vs Morelia

Con la expectativa por el regreso de Guillermo Ochoa al marco azulcrema, los dirigidos por Miguel Herrera, que marchan invictos en lo que va del semestre, reciben en casa al Morelia, con quien comparten el 'clásico de las televisoras' y que acumula tres derrotas y una victoria en el mismo lapso.

Guillermo Ochoa

Lo único que faltó en la recepción en el aeropuerto para el exguardameta del Standard Liege por parte de la afición azulcrema fue una estatua en medio de la Terminal 2, pues terminaron por colarse dentro de la camioneta que le iba a transportar rumbo al club, por no mencionar que incluso se subieron a la parte exterior del vehículo para saltar en él.

Sebastían Sosa

El arquero uruguayo fue fichado por Monarcas en el Clausura 2017, sin embargo no fue considerado como titular hasta el torneo siguiente y a partir de ese momento se ha afianzado en la meta purépecha y brindado seguridad bajo palos.

Monterrey vs Toluca

Monterrey comienza a tomar fuerza en la competición, pues arrancó con dos derrotas y al momento mantiene una racha del mismo número de victorias que desea ampliar a costa del Toluca, que no ha ganado en lo que va del torneo y se comienza a hundir en una crisis de resultados.

Rogelio Funes Mori

El aporte en ofensiva del centro delantero para Rayados sin duda es clave para que la equipo semestre a semestre desde su llegada haya conseguido mantenerse en los primeros planos de la Liga BBVA y sea constante su participación en Liguillas. El 'Mellizo' puede tener un monumento con su figura y que tenga grabada las cifras de 268 duelos con la Pandilla' y 71 goles convertidos.

Alfredo Talavera

El guardameta tapatío de 36 años merece una réplica de su persona tallada en piedra debido a sus nueve años de compromiso con el club escarlata, que le ha llevado a a lo más alto con los campeonatos del Clausura 2010 y del Apertura 2006 y también al 'infierno' por el que pasa el equipo desde hace un par de torneos. 'Tala' suma un total de 298 partidos en liga con los Diablos Rojos.

Pumas vs Veracruz

Los auriazules, bajo la batuta del estratega español Miguel González, comenzaron el torneo con victorias, sin embargo acumulan dos derrotas consecutivas y que intentarán revertir ante un Veracruz, que si pierde en Ciudad Universitaria sumaría 31 partidos sin triunfo y se acercaría a romper la marca mundial de ese mismo rubro, que le pertenece al Derby County inglés con 32 duelos.

Pablo Barrera

El 'Dinamita' es uno de los futbolistas consentidos de la afición auriazul debido a que surgió de la cantera y fue campeón en el Clausura 2009, además de que, a pesar de fichar por Cruz Azul y llegar a besar el escudo tras anotar en Ciudad Universitaria, es ícono de la institución por la entrega que muestra partido a partido.

Sebastián Jurado

Además de una estatua bañada en oro y una placa en reconocimiento a la paciencia, la directiva y afición del Veracruz debe encender las veladoras para que su joya más valiosa de los últimos años no abandone al club, pues es el novel cancerbero es material de selección nacional y los Tiburones Rojos son un club que está lejos de ser protagonista en la Liga BBVA, a no ser por sus escándalos y rachas negativas.

Necaxa vs Santos

Los Hidrorrayos suman cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas en cuato duelos, y esta semana recibirán en casa a Santos Laguna, que marchan como superlíderes de la competición con cuatro victorias, doce goles a favor y apenas dos en contra.

Hugo González

El portero mexicano de 30 años arribó en el Apertura 2018 al club hidrocálido y se convirtió en figura gracias a sus atajadas y pasión por defender el marco albirrojo. Al momento suma 38 duelos como cancerbero hidrocálido.

Brian Lozano

El uruguayo de 25 años logró con Santos lo que con América se le nego, el poder convertir goles y ser referente de la plantilla. Con los Guerreros es un habitual del once inicial y al momento suma 72 partidos, en los que ha marcado ocho goles, cuatro de ellos en este torneo.

FC Juárez vs Querétaro

Los corceles fronterizos suman tres puntos, luego de vencer a Toluca durante la Jornada 3, sin embargo en la anterior fueron devueltos a la senda de la derrota por Cruz Azul, y en esta quinta fecha recibirán a los Gallos Blancos, que de la mano de Víctor Manuel Vucetich han mostrado tener los espolones bien afilados, al ser segundo lugar de la clasificación y mantener el invicto con apenas un empate.

Gabriel Caballero

Sin conseguir el ascenso por la vía deportiva, FC Juárez debería honrar la figura de Gabriel Caballero por mantener al club con cierta estabilidad en el Ascenso MX que les permitió acceder a Liguillas para pelear por el título y por dirigir en la Primera División a una plantilla que deja más dudas que certezas en torno a resultados.

Víctor Manuel Vucetich

Los Gallos Blancos podrían realizar una efigie aurea para honrar al 'Rey Midas', quien con anterioridad en el banquillo consiguió la Copa MX del Apertura 2016, único título oficial del club, y además los llevó a soñar con el titulo del Clausura 2015, aunque al final lo terminó por perder ante Santos.