Caixinha al alza mientras 'Chelís' se hunde

play
Ajustes tácticos de Caixinha fortalecieron a Cruz Azul (3:15)

Los expertos de 'Fútbol Picante' analizan las claves de la victoria celeste en casa de los rojinegros. (3:15)

MÉXICO -- Pedro Caixinha por Cruz Azul y José Luis Sánchez Solá por Puebla, representan las dos caras de la moneda en las cinco primeras jornadas del Apertura 2019.

El técnico de los cementeros hilvanó dos triunfos y todo parece ‘pintarle’ bien. En cambio, 'Chelís' y su escuadra van de mal en peor y aunque la desesperación ahoga al estratega, asegura que aún puede aportarle al conjunto camotero, por eso no ha tirado la toalla en el equipo.

El timonel de origen poblano está hundido en una crisis; no ha ganado en la presente campaña y las tres derrotas que lleva han sido por marcadores abultados.

Óscar Pareja con Tijuana le clavó como visitante un marcador de 1-3, el Santos de Guillermo Almada lo vapuleó en el Corona por 4-1 y los Tuzos de Martín Palermo acaban de clavarle un contundente 0-4 en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla lleva siete partidos seguidos sin victoria, de los cuales cinco son descalabros. Hace tiempo que el discurso de su timonel no convence a sus jugadores, incluso, él mismo acaba de reconocer que atraviesa por su peor momento como estratega.

En cambio, el portugués al frente de sus azules no se inmuta, ni parece sufrir mucho. De hecho, hoy dormirá contento.

En cada encaramiento con los medios de prensa, Caixinha suele salir avante con su enaltecido optimismo. Nada lo dobla, ni siquiera lo hizo su mala racha de la jornada 5 a la 8 en el pasado Clausura 2019.

Con un cuadro capaz de vencer toda adversidad, donde destaca su medio campo, pese a no tener en el momento deseado a todos sus delanteros, Milton Caraglio ha vuelto a sacar la cara por el conjunto.

El equipo cementero venció al Atlas en Guadalajara en el Jalisco, aunque no termina por convencer su estilo de juego, pues le falta solidez al no saber mantener una regularidad en sus líneas durante los 90 minutos.

Este viernes, la Máquina Celeste consiguió con autoridad tres anotaciones con un doblete de Caraglio, tras irse al descanso con un rotundo 0-2.

Sin embargo, así como anotó, desperdició algunas otras en el arco rival y su defensa hizo ‘agua’ cuando Jorge Segura les clavó el de la ‘honrilla’ a 20 minutos del final.

Pedro Caixinha tendrá que trabajar mucho para conseguir que su equipo muestre un estado óptimo de juego, donde clave más de las que falle y consiga mantener segura a su defensa en cada arribo del rival.

No obstante, el equipo es uno de las menos goleados y el portugués tiene plantel para pelear Liguilla, además de una banca de dónde echar mano.

Contrario al conjunto de la franja, que se conformó para la presente temporada con algunos problemas y prácticamente sin refuerzos.

Su mejores figuras: Lucas Cavallini, Christian Tabó y Matías Alustiza, apenas llevan un gol, mientras que los cambios de posiciones han terminado por perjudicar a Alejandro Chumacero.

LUZ Y SOMBRA

La realidad es que la falta de variantes en el conjunto camotero, han puesto en evidencia a 'Chelís', que tras jugarse la jornada del viernes, tiene a su equipo en el último lugar de la tabla como el más goleado; al igual que Veracruz, lleva 12 tantos admitidos, mientras que los cruzazulinos pasarán un fin de semana tranquilos luego de instalarse en sexto general con dos triunfos y ocho unidades, por únicamente cinco anotaciones recibidas.