La racha de Veracruz, comparada a otros malos momentos de otras franquicias

Pumas y Veracruz se medirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario en un duelo que puede alargar la agonía de los jarochos o romper un maleficio de una serie de 30 juegos sin ganar y darles el oxígeno que necesitan en esta nueva etapa después de pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga BBVA.

Sin embargo, los Tiburones Rojos no son el único equipo que ha tenido una racha negativa. Son varias las instituciones deportivas a nivel mundial que se han encontrado en esta situación. Ante esto, ESPN Digital recapitula las malas rachas de ciertas organizaciones.

SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

El Tricolor comenzó su camino en los Mundiales de futbol con mala racha. Tuvieron que pasar cinco ediciones y 13 partidos para que el combinado nacional obtuviera su primer triunfo. Fue hasta Chile 1962 cuando el representativo dirigido por Ignacio Trelles obtuvo su primer victoria, la cual fue 3-1 ante Checoslovaquia.

CLEVELAND BROWNS

Fueron 20 juegos los que tuvieron que esperar para ganar. Desde 2016, los Browns no obtenían una victoria y fue el 20 de septiembre de 2018 ante los New York Jets cuando ganaron 17-21. De esta forma, la franquicia de Ohio tuvo que esperar dos años para su primer triunfo.

DETROT LIONS

Durante 26 partidos, los Lions no conocieron la victoria fuera de casa en la NFL. De 2007 a 2010, la organización de la NFL sufrió una racha de 26 partidos de visita sin ganar y fue hasta diciembre de 2010 cuando se impusieron 23-20 a los Tampa Bay Bucaneers.

NEW JERSEY NETS

Vivió el peor arranque en la campaña 2008-2009 de la NBA. Fueron 18 derrotas consecutivas para la quinteta que en ese entonces jugaba en New Jersey, misma que empezó el 28 de octubre y acabo el 2 de diciembre del 2009. En aquel entonces, el mexicano Eduardo Nájera formaba parte de esta franquicia.

COLORADO ROCKIES

Son 26 años sin un título divisional y la racha sigue activa. Surgieron como franquicia de expansión en 1993 y siguen sin coronarse en el Oeste de la Nacional. En 2007 fueron campeones del Viejo Circuito, pero llegaron a los playoffs como comodín y sólo tienen cinco viajes a la postemporada.