CFE lleva casi un año sin dar luz al Estadio Cuauhtémoc

MÉXICO -- Desde hace 10 meses, el Puebla genera su propia energía eléctrica para alumbrar el estadio Cuauhtémoc, debido a que después de la remodelación que se le hizo al inmueble en la pasada administración hubo problemas para restablecer el servicio eléctrico y esa fue una de las razones que provocó que se apagaran las luminarias de la rampa oriente durante el partido de la jornada cinco del Apertura 2019.

“Ese es un problema de la directiva del Puebla”, contó a ESPN un funcionario del gobierno estatal que prefirió no revelar su nombre. “Nosotros tenemos el estadio en resguardo, pero no nos encargamos del mantenimiento”, explicó.

El Cuauhtémoc está concesionado a la Sociedad Denominada Futbol Soccer, S.A. de C.V. hasta el 14 de julio del 2020, por lo que el club puede hacer uso, explotación y aprovechamiento de las instalaciones del inmueble hasta esa fecha. Para solucionar el problema de luz eléctrica, la directiva de la escuadra camotera renta plantas para generar su propia electricidad y hacer posible que La Franja cumpla con sus compromisos en la Liga MX, así operan desde el año pasado.

A la directiva del Puebla se le solicita hacer una inversión millonaria para poder restablecer el servicio de luz, aunque el club no está dispuesto a cubrir esa reparación porque señalan que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.

“Se están revisando los comodatos. Efectivamente, el estadio opera con una planta de luz. Hubo algún problema en la remodelación del estadio. Estamos trabajando con el equipo de futbol para solucionarlo y lo vamos a solucionar”, mencionó el ex secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, en marzo de 2019.

El apagón en la rampa oriente del estadio Cuauhtémoc, durante el juego contra Pachuca, se debió a un fallo en las plantas que se utilizan para alumbrar el inmueble cada que el Puebla juega de local.

-Con información de Omar Flores