Pedro Caixinha prometió una oportunidad a todo el plantel

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, hizo la promesa de que todos los futbolistas en la plantilla "van a tener su oportunidad", ante el gran número de compromisos que el equipo ha sostenido durante el mes de agosto y culminarán en la próxima fecha FIFA de la primera semana de septiembre.

"En momentos como estos es que tenemos que demostrarlo, están aquí para jugar, no para ser parte de la plantilla", apuntó.

Ante estas declaraciones vertidas por el portugués, se vislumbra que el atacante uruguayo Martín Cauteruccio junto con los juveniles Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez tengan la oportunidad de mostrarse sobre el césped, puesto que ambos han sido utilizados de manera escasa durante lo que va de la temporada.

El atacante charrúa suma únicamente tres minutos en lo que va del Apertura 2019 en la Liga BBVA y no ha sido considerado por el técnico lusitano para ingresar en lo que va de la Leagues Cup. Cabe mencionar que durante etapas más tempranas del mercado estival de fichajes se rumoró su salida de la institución.

Por su parte, Domínguez no ha tenido una sola aparición en lo que va de este ciclo y desde su llegada a Cruz Azul, en el Apertura 2018, suma 906 minutos, de los cuales sólo 149 son en liga.

Similar es el caso del exfutbolista de Chivas, quien en este lapso no ha pisado el césped y desde su arribo al club, en el mismo periodo que Misael, apenas ha disputado 368 minutos, 8 de ellos en liga.

Al respecto de Puebla, su siguiente rival en el torneo, el 'forcado' señaló que "tendrá una reacción fuerte" debido al cambio de dirección técnica luego de la salida de José Luis Sánchez Solá, por lo que les enfrentarán con "total respeto".

"Todos sabemos que venga Juan Reynoso o sea Joaquín Velázquez quien asuma al equipo de manera interina, vienen a disputar los tres puntos y a llevarse el partido, no a pensar en lo que fueron los resultados anteriores", concluyó.