Enrique Meza cataloga arbitraje como tendencioso

Imago7

VERACRUZ -- La derrota de los Tiburones Rojos de Veracruz en casa ante San Luis dejó molesto al director técnico Enrique Meza por el trabajo del árbitro Jorge Isaac Rojas.

"Es un equipo que siempre trabaja bien, ahora, es muy difícil sobreponerse a un arbitraje tendencioso, yo lo estoy viviendo apenas en unos cuantos partidos y ya han pasado cosas muy extrañas", declaró Meza en conferencia de prensa. "Hoy la pelota pega en una mano, a final de cuentas no se lleva a cabo nada, siempre le está sucediendo esto a Veracruz, yo creo que debe ser muy incómodo.

"Al final le hacen una falta a [Gabriel] Peñalba y no la revisaron, yo ya la vi en una televisión y se ve que claramente le hacen foul, pero yo preguntaría, ¿qué es lo que está pasando?".

Rojas originalmente marcó un penal luego que el balón tocó la mano de Pedro Mario Álvarez de San Luis tras revisar el VAR, sin embargo, después de una segunda consulta marcó una falta de Diego Chávez, anulando el penal favorable para Veracruz.

"Debe ser muy incómodo el Veracruz y con [el dueño] Fidel Kuri y de paso yo porque de verdad no hay cómo competir, no hay cómo competir porque siempre está sucediendo lo mismo", sentenció Meza, quien sufrió su cuarta derrota del Apertura 2019.

"Ya ha sucedido en varios partidos y no es la culpa de estos errores, que los hayamos perdido", dijo. "Me parece que mi equipo debe jugar mejor pero ojalá nos vayamos de vez en cuando con una decisioncita menos dura porque la falta que le hacen a Peñalba no la revisaron y no entiendo por qué, ustedes van a ver y me van a dar la razón con los días de que existe una falta, si me podrán decir es el medio campo".

En el segundo tiempo, Juan David Castro selló el triunfo de los visitantes con un remate de cabeza en el área que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado. En la jugada que originó el gol pareció haber un golpe sobre Peñalba pero Rojas no acudió al VAR para confirmar pese a los reclamos escualos.

"Yo encuentro un arbitraje tendencioso, ¿no sé contra quién? Yo me supongo, quiero pensar, es contra Veracruz, contra Fidel, pero todo lo que debía lo pagó, está al corriente en todo y, sin embargo, siguen haciendo leña del árbol caído y no me parece justo, de ninguna manera", concluyó.