En siete fechas, ni Guardiola cambia a un equipo: Tomás Boy

play
Boy pide el beneficio de la duda (1:03)

El técnico del Guadalajara dice que ha trabajado bien, pero la afición y los medios no le han dado la confianza necesaria para seguir su labor. (1:03)

GUADALAJARA -- En el criterio de Tomás Boy, Chivas sigue en franca mejoría y en la búsqueda de encontrar su mejor rendimiento futbolístico, y aunque no sabría definir en qué momento tocará su punto más alto, sí aseguró que en siete partidos “nadie, ni Guardiola puede cambiar a un equipo”.

El 'Jefe' es uno de los técnicos más cuestionados del futbol mexicano en la actualidad, y pese a los señalamientos sobre su trabajo indicó que “hay que tener paciencia” con respecto a las evaluaciones sobre el trabajo del entrenador del cuadro rojiblanco.

Boy hizo referencia a los jugadores experimentados de su plantilla y sobre quienes recaen responsabilidades del plantel.

“Han trabajado bien y hay que recordar que llegaron tarde. (Oswaldo) Alanís, tuvo pretemporada y viene de Europa igual que (Antonio) Briseño, (Oribe) Peralta viene de una lesión gravísima, le costó regresar y tampoco tuvo pretemporada, pero están haciendo el trabajo y los utilizo porque he tenido la necesidad. Ahí van, poco a poco y van a estar bien pero en siete fechas nadie, ni Guardiola puede cambiar un equipo de futbol. Hay que tener un poco de paciencia, tengo calma para tomar decisiones”, dijo Boy este martes en conferencia de prensa.

“Lo que me aboca es trabajar duro y hoy tenemos una plantilla más completa, tengo la posibilidad de disponer de más jugadores que quieren estar en este partido”, agregó.

En el mismo rango de comparación con el desempeño de un técnico top como el actual estratega del Manchester City, indicó que en el balompié europeo los proyectos se sustentan a largo plazo para poder garantizar resultados.

“Tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos, no tengo que estar hablando de eso. No hablamos de futbol y eso es lo importante. En Europa te contratan por un lapso importante: hablemos de Guardiola que lo llevaron al Bayern Munich, ganó la liga pero no pudo superar a Jupp Heynckes y tuvo un proceso de cuatro años. Ahora está en el Manchester City y no se declara competente para ganar la Champions con ese equipo, a eso me refiero, es un proceso, es muy bueno y han gastado 400 millones de euros, ¿qué te parece? Hay buenos entrenadores en México y hay que valorarlos de acuerdo a su plantilla”, expuso.

- ¿En qué momento estimas que tu plantel puede alcanzar su tope?

“Puede ser en cualquier momento porque hemos jugado un partido bárbaro ante Correcaminos o ante Necaxa fue un segundo tiempo brillante. Este ha sido el común denominador del equipo en estas fechas anteriores, ha jugado muy bien”, concluyó.