En América creen que ante ellos "es el clásico de todos los equipos"

play
"El único clásico que tenemos es contra Guadalajara": Ochoa (1:56)

El canserbero de las Águilas del América considera que el único clásico del fútbol mexicano es contra las Chivas, sin hacer menos la importancia del partido contra Pumas y lo que representa para la capital del país. (1:56)

Guillermo Ochoa fue claro: los equipos de la Liga BBVA MX siempre fijan su clásico ante las América. El guardameta americanista detalló en conferencia de prensa que el duelo ante Pumas tiene un aroma especial dentro de Ciudad de México, pero clásico solo hay uno.

“Lo dije en su momento. En América pasan los años y es el rival a vencer y la mayoría de jugadores quieren jugar o vestir la playera. El juego ante América es clásico de los otros rivales”, declaró el también portero de la Selección Nacional.

De igual forma, Ochoa Magaña no titubeó al decir que son duelos que ningún equipo quiere perder debido al orgullo que les enseñan desde las fuerzas básicas, cuestión que conoce a la perfección el arquero, pues desde muy temprana edad ingresó al Nido Águila, y es una rivalidad de décadas.

“Me ha tocado vivirlo no solo a nivel profesional, sino de fuerzas básicas se vive con pasión y jóvenes de Coapa o Cantera no quieres perder este juego. Sabemos lo que es este club, responsabilidad y objetivos. Por eso estos juegos son especiales, porque no son juegos que duren algunos años. La rivalidad de Pumas es de más de 15 o 20 años”, dijo.

El cancerbero hizo menos la rivalidad ante Tigres y dejó en claro que en la historia, la UNAM tiene más credenciales y no solo una buena época, como la del cuadro de San Nicolás.

“Es de historia y a lo largo de la historia hay clubes que pasen por momentos buenos como ahora Tigres, pero ha sido buena, corta, y la historia de América es de inicios de fútbol mexicano y a Pumas igual antes de eso”, externó.

“Las rivalidades persisten y siguen. Me ha tocado vivirlo no solo a nivel profesional, sino de fuerzas básicas se vive con pasión y jóvenes de Coapa o Cantera no quieren perder. Se tiene ese convivio de día a día y en el fútbol siempre existe ese morbo y la broma de buena fe y tienes algo en juego en estos partidos”, añadió.

Por su parte, el argentino Guido Rodríguez aseguró que el equipo azulcrema es el club que impone respeto, no solo con el escudo, sino de igual manera en el campo con su estilo de juego, sin importar que en las últimas semanas sumen cinco partidos sin ganar.

“Estamos en el más grande y no sé si imponga miedo, pero sí respeto. Nosotros venimos de hacer buenas cosas. Estamos en las primeras posiciones de la tabla y queremos imponer respeto no solo con el escudo, sino igual con el funcionamiento del equipo”, dijo.

Él contención fue más allá y señaló que el resto de las escuadras celebran cualquier resultado positivo que obtengan ante América.

“Lo festejan mucho los rivales y y lo viví igual estando afuera (como elemento de Xolos). Cuando le ganan y América pierde, viste y siempre vestirá que nosotros perdamos ante ellos”, remarcó.