Momentos clave del duelo entre América y Pumas

Renatp Ibarra dejó pasar una oportunidad importante en el segundo tiempo ante Pumas Imago7

Con pocas emociones y muchas fallas sobre el campo, América y Pumas empataron a un gol en la cancha del Estadio Azteca, en duelo perteneciente a la Jornada 9 del Apertura 2019.

En ESPN te presentamos los momentos clave del duelo entre azulcrema y universitarios.

Expulsión de Córdova

El joven azulcrema Sebastián Córdova cometió un error clave en los primeros minutos de juego al hacerse expulsar apenas al minuto 17 y dejar con un hombre menos a su escuadra.

En una jugada fortuita con Juan Pablo Vigón, quien quedó tendido el centrocampista pisó directamente la pierna del rival, lo que no requirió ser revisada por el VAR debido a la clara acción y la tarjeta roja que mostró el silbante

Carlos Gonzalez desatinado

El goleador auriazul no pudo marcar la diferencia en el electrónico, a pesar de las jugadas tan claras que tuvo a lo largo del encuentro. El delantero remató en dos ocasiones y la redonda pasó a centímetros de la línea de cal, pero jamás atravesó.

Pumas no aprovechó superioridad numérica

Aunque los felinos estuvieron cerca de 70 minutos superioridad número, el técnico español Miguel Gonzalez no arriesgó en su planteamiento, incluso se vio superado durante algunos lapsos por el rival que atacó con un solo elemento en punta.

Apostar por Henry Martín

Uno de los errores que cometió Álvaro Galindo, quien estuvo en el banquillo debido a la expulsión de Miguel Herrera, fue mantener a Henry Martín sobre el césped durante 78 minutos.

El centro delantero azteca pasó de noche por la cancha del 'Coloso de Santa Úrsula' y la afición le reclamó la poca participación en el juego, así como el fallo en la única ocasión que tuvo.

Falla de Renato Ibarra

El ecuatoriano tuvo una ocasión clara en el inicio de la segunda parte al ganarle las espaldas a los jugadores auriazules, pero al momento de concretar estrelló la redonda al guardameta Alfredo Saldivar.

Guillermo Ochoa falló

El líder e ídolo americanista, Guillermo Ochoa, cometió un error de tres unidades al fallar en el remate del joven universitario Bryan Mendoza, quien disparó de fuera del área e hizo el gol del empate.