Chivas recorta distancias con Atlas en tabla de cocientes

Imago7

MÉXICO -- Tiburones Rojos del Veracruz sigue hundido en el sótano de la tabla de cocientes, que define el descenso, aunque en el estreno del técnico Enrique López Zarza empató con Cruz Azul para sumar una unidad, en la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los 'escualos', que iniciaron de cero su porcentaje tras pagar por su permanencia, apenas cosechan dos puntos en ocho partidos disputados, pero gracias a lo volátil de su porcentaje, con una racha positiva podrían escalar de forma importante, como ahora sucede con el recién ascendido Atlético San Luis, que tiene 14 unidades también en ocho duelos afrontados.

Pero lo complejo de Tiburones Rojos es que ni siquiera ha podido cortar la racha negativa que acarrea desde el año pasado, pues tiene 35 partidos en fila sin ganar en la Liga MX.

FC Juárez, que tomó el cociente del extinto Lobos BUAP, es penúltimo pero así como jarochos y potosinos en cualquier momento podría dar el brinco importante en la lucha por el no descenso, siempre y cuando comience a producir victorias.

Por su lado, Chivas de Guadalajara es antepenúltimo en la lucha por la permanencia, pero ya recortó distancias con Atlas, al que precisamente apenas derrotó en esta jornada en el clásico tapatío. Los rojiblancos tienen 82 puntos en 76 duelos, por las 86 unidades de los Rojinegros en 77 partidos jugados.

A continuación la tabla de cocientes, a la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX: