El trofeo de la Leagues Cup, que ya está en La Noria, no viajó al revés

play
Cruz Azul luce su trofeo de la Legues Cup (0:15)

'La Máquina' entrenó en la Noria tras conseguir el campeonato del torneo de la CONCACAF. (0:15)

MÉXICO - El trofeo de la Leagues Cup que Cruz Azul le ganó a Tigres no viajó de cabeza a Ciudad de México como muchos pensaron. El cetro que La Máquina obtuvo este miércoles realizó la travesía del lado correcto, y es que tiene dos lados, uno para la Liga MX y otro para la MLS.

Incluso, el nombre del equipo cementero, mismo que fue grabado al término del duelo, luce en uno de los extremos del título, mismo que está cubierto por grecas, las cuales identifican al lado que pertenece a la Liga MX.

En la otra parte, estrellas y hojas de maple marcan el lado correspondiente a la MLS. En caso que un club del país vecino del norte se corone en la siguiente edición, su nombre se grabará de dicho lado.

Además, el trofeo original se quedará en La Noria mientras la organización les hace una réplica, misma que se le dará a Cruz Azul en unos meses. Será en ese momento cuando el cetro original pase a las instalaciones de la Liga MX hasta que se realice la siguiente edición.

Mientras que los jugadores retomaron los entrenamientos de cara al duelo del domingo ante Pumas en la jornada 10 de la Liga MX y el ambiente festivo en La Noria no solo fue para los futbolistas, sino también para los trabajadores del club, quienes tuvieron todo el día para tomarse la foto con la nueva adquisición celestes.

Los empleados del club posaron orgullosos y felices al lado del trofeo que la Máquina le arrebató a Tigres el miércoles pasado.

Por otra parte, los elementos que fueron titulares lucieron de buen ánimo e hicieron trabajo diferenciado, mientras que los suplentes y varios elementos de la Sub-20, entre ellos Santiago Giménez, comenzaron con trabajo en espacio reducido bajo las órdenes atentas de Robert Dante Siboldi, quien dio indicaciones en todo momento.

Al parejo, Óscar Pérez hizo trabajo con Jesús Corona y Guillermo Allison, quienes mostraron un buen entendimiento con el exguardameta celeste. El ‘Conejo’ no dejó de impulsar a sus pupilos en la práctica del día y los llenó de buenas palabras, además que les dio consejos para llegar a los balones.