Pulido y su mejor torneo con Chivas, que atraviesa una crisis

Getty Images

GUADALAJARA -- El delantero de Chivas Alan Pulido experimenta disímiles situaciones en el actual Apertura 2019 con su club: por un lado, el delantero tamaulipeco firma su mejor temporada enfundado en los colores rojiblancos luego de haber marcado su séptimo gol en temporada regular, sin embargo el Guadalajara atraviesa momentos de crisis e incertidumbre deportiva tras los malos resultados pese al cambio de técnico.

En el último encuentro de Chivas en el actual Apertura 2019, el delantero de Ciudad Victoria convirtió otro gol de penal, el cual se convirtió en su séptima diana que consigue en el certamen. Este tanto lo pone en la lucha dentro de la clasificación de goleo individual, al colocarse en el quinto sitio de la tabla y acompaña a ocho extranjeros más en el top 10. El otro mexicano es José Juan Macías con un gol menos que Pulido.

Estos siete goles lo hacen alcanzar su mejor cosecha de tantos en torneo regular. Desde el Apertura 2013, Alan no marcaba siete goles en el certamen regular y previo a la Liguilla. Por donde se le mire, Pulido está marcando diferencia y rompiendo marcas individuales.

Desafortunadamente para el delantero, estos siete goles no alcanzaron para verse reflejados en puntos. De sus siete conquistas, solamente ante Pumas sirvió su gol para marcar diferencia y colaborar en el resultado final. En otros duelos en que marcó, Chivas ya tenía la ventaja en la bolsa o no alcanzó para sumar puntos.

Quizá es esta la razón por la cual los siete gritos de Pulidos no representaron gran cosa para que Chivas salga del antepenúltimo sitio de la clasificación general. Pese al empate del sábado, Chivas sigue en el lugar 17 de la tabla, pues aunque sumaron un punto, Puebla también hizo lo propio el domingo ante Toluca.

Chivas está en la antesala de un nuevo fracaso. Los rojiblancos están a punto de sumar su quinto torneo en forma consecutiva sin avanzar a la Liguilla por el título, lo cual hace tambalear el proyecto deportivo a futuro.