El peso de las camisetas de la Liga Mx, América y Chivas inclinan la balanza

MÉXICO -- En la Liga BBVA MX hay algunas camisetas que 'pesan' más que otras y que no son juzgadas de la misma forma. A partir de la sanción de tres partidos para Miguel el Piojo Herrera, por el insulto que expresó a los árbitros después del partido ante Cruz Azul, te presentamos algunos casos en los que los diferentes equipos del torneo mexicano no fueron juzgados de la misma forma.

América - La camiseta SÍ Pesa

Miguel el Piojo Herrera debió de ser sancionado con cinco partidos de suspensión después de calificar de “Puto” al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, encargado del Cruz Azul vs. América, de la jornada 13. Sólo lo suspendieron tres jornadas.

Chivas - La camiseta SÍ pesa

Antonio Briseño le provocó una lesión a Giovani Dos Santos que lo dejará fuera por mes y medio, mientras que el defensa de Chivas sólo fue suspendido cuatro partidos y no fue inhabilitado.

Pumas - La camiseta SÍ pesa

En las semifinales del torneo de Copa MX Clausura 2019, Bruno Marioni fue acusado de golpear a un aficionado después de quedar eliminado ante Bravos de Juárez. A pesar que el entrenador de Pumas aceptó el encontronazo, sólo tuvo una sanción de dos partidos de suspensión.

Cruz Azul - La camiseta NO pesa

La Máquina Celeste poco pudo hacer en el 2011, después de una bronca en Morelia, que terminó con seis juegos de suspensión para José de Jesús Corona y otros seis para Christian el Chaco Giménez.

Tigres - La camiseta SÍ pesa

En 2018, un encontronazo entre aficionados de Tigres y Monterrey, en los alrededores del estadio Universitario, provocó que un aficionado de los felinos terminaran gravemente herido. No hubo sanción de veto para el estadio Universitario.

Monterrey - La camiseta Sí pesa

En el Clausura 2017, Monterrey le retiró un veto a su estadio y sólo lo amonestó, en liguilla, por lo que no hubo castigo para el club por los enfrentamientos y agresiones de sus aficionados con los seguidores de Tigres.

Pachuca - La camiseta SÍ pesa

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, se metió a los vestidores de los árbitros para reclamarles tras la derrota de su equipo frente el América, durante el torneo Apertura 2017. La Comisión Disciplinaria sólo le puso una sanción económica.

Veracruz - La camiseta NO pesa

Veracruz recibió un veto de estadio en el 2017 y su dueño, Fidel Kuri, fue sancionado con un año sin poder ejercer sus funciones por agredir a Edgardo Codesal, entonces presidente de la Comisión de Árbitros. El empresario tuvo que cumplir la sanción, aunque se le vio en varias reuniones de dueños.

Necaxa - La camiseta NO pesa

En el Clausura 2019, Brian Fernández se fue tres partidos suspendido por encarar a aficionados después de un juego contra Monterrey, no cumplió la sanción en la Liga MX porque el futbolista se fue a la MLS.

Santos - La camiseta SÍ pesa

Santos evitó un veto del estadio TSM en 2016, en un juego contra Tigres, a pesar que hubo 22 detenidos y cuatro heridos por enfrenamientos en las tribunas del inmueble.

Gallos - Equilibrio

El estadio Corregidora recibió anuncio de veto y multa, después de que en el juego contra León, de la jornada seis, un aficionado lanzó un objeto al campo y golpeó a uno de los jugadores.

León - La camiseta NO pesa

En la pasada del Clausura 2019, Rubens Sambueza se perdió la final de ida debido a que recibió dos amarillas en el juego previo y la Comisión Disciplinaria rechazó la apelación.

Atlas- La camiseta SÍ pesa

El 19 de octubre de 2014, Tomás Boy, como técnico del Atlas, golpeó a un aficionado en las gradas del estadio Jalisco, en un compromiso contra Toluca. Sólo fue suspendido por dos encuentros.

Xolos - La camiseta SÍ pesa

Tijuana utilizó el reglamento a su favor para cumplir la “regla de menores” en el torneo pasado, al grado que la Liga MX agregó un apartado en la tabla de la 20/11 para explicar que los minutos de los seleccionados mexicanos juveniles contaban para cumplir el requisito.

Morelia - La camiseta NO pesa

La Comisión Disciplinaria falló en contra de Morelia cuando reclamó una alineación ‘indebida’ de Xolos, en la Copa MX, el 13 de marzo de 2019.

Toluca - La camiseta NO Pesa

Los Diablos Rojos constantemente se queja del arbitraje y la Comisión Disciplinaria, debido a las sanciones que le imponen a sus jugadores y técnicos. El caso más claro fue en la época de Hernán Cristante, en la que el entrenador era expulsado frecuentemente.

Puebla - La camiseta NO pesa

Lucas Cavallini fue expulsado el 9 de agosto del 2019 en contra de Chivas, el Puebla apeló en dos ocasiones la suspensión y la Comisión Disciplinaria siempre falló en contra.

Atlético San Luis - equilibrio

Recién ascendido.

Juárez - Equilibrio

Recién Ascendido.