Antonio Mohamed y el carrusel de técnicos en la Liga BBVA MX

Carrusel técnicos Ap2019 ESPN

La llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Monterrey, por segunda ocasión, reavivó el reciclaje de técnicos en la Liga BBVA MX. y es que de los 19 equipos para el Apertura 2019, siete ya renovaron a su estratega, pero cinco lo hicieron con viejos conocidos del balompié nacional.

Veracruz, Chivas, Monterrey, Atlético San Luis y Cruz Azul fueron los conjuntos que decidieron traer a un viejo conocido para que tomara las riendas del equipo y no perdieran tiempo con la introducción al futbol azteca.

Aunados a esos cinco clubes, Puebla y Morelia también sufrieron una renovación en la dirección técnica, solo que los poblanos y purépechas optaron por darles la oportunidad a nuevos rostros, tales los casos de Pablo Guede y Juan Reynoso.

En el caso de Veracruz, la directiva comandada por Fidel Kuri trajo a Enrique López Zarza en sustitución de Enrique Meza. Sin embargo, antes de enrolarse con los escualos, su última experiencia la tuvo con el Necaxa en el Apertura 2016. Antes de estar con los Rayos tuvo paso por Tecos, Pumas y León.

En tanto, Chivas trajo a Luis Fernando Tena en sustitución de Tomás Boy. El ‘Flaco’ es un viejo conocido de la liga y tuvo participación en equipos como Querétaro, Cruz Azul, León, Morelia, Jaguares, América, Tecos y Santos.

Atlético de San Luis no aguantó más a Alfonso Sosa y le dio su lugar a Gustavo Matosas, quien fuera campeón con León en 2013 y 2014. Además, pasó por los banquillos del Atlas, Querétaro y América.

Por otra parte, Cruz Azul le dio la oportunidad a Robert Dante Siboldi, quien ganó con Santos el Clausura 2018. El estratega uruguayo nació de las filas celestes y fungió como técnico interino en un par de ocasiones para, años después, tener su primera oportunidad con los de la Comarca Lagunera y luego con Veracruz.

Mohamed se unió a esta baraja de técnicos que se reciclan, pues el ‘Turco’ vuelve a Monterrey por segunda ocasión y antes tuvo la experiencia de América, Tijuana, Veracruz, Jaguares y Morelia.

En el caso de Juan Reynoso de Puebla, pese a que acumuló mucha experiencia a través de los años, ésta la hizo en el Ascenso MX con Cruz Azul Hidalgo, aunado a que fue auxiliar técnico por muchos años de los mismos celestes, de Necaxa y de Puebla.