Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas

play
Se intensifican las negociaciones entre Peláez y directiva de Chivas (2:03)

Jesús Bernal con todos los detalles de la visita de Ricardo Peláez al corporativo de grupo Omnilife. (2:03)

Ricardo Peláez es el principal candidato de Amaury Vergara para unirse a la directiva del Guadalajara. ESPN Digital presenta un listado de jugadores de diferentes perfiles que debería de buscar para comenzar la nueva era de las Chivas.

Las grandes perlas

José Juan Macías

El delantero aún pertenece a Chivas, el préstamo con León culmina en diciembre, mes en el que se definirá el futuro del artillero de 20 años y es ahí donde puede entrar Ricardo Peláez para convencerlo de volver al Rebaño.

Jürgen Damm

El futbolista de Tigres ha sido pretendido por el Guadalajara en repetidas ocasiones, incluso cuando salió de Pachuca hubo opción de que llegara al Rebaño. El extremo ha perdido protagonismo con los felinos por lo que podría pedir cambio de aires.

Víctor Guzmán

Fue uno de los jugadores de los que se desprendieron los rojiblancos en la era de José Luis Higuera, ahora sin el directivo, Peláez podría buscar que el canterano regrese a la casa donde se formó como futbolista.

César Montes

El Guadalajara ha batallado para encontrar un defensa central que le dé solidez a la zona baja y ahí podría entrar la opción del jugador de Monterrey, quien solo ha disputado 255 minutos en el Apertura 2019.

Héctor Moreno

En los últimos años el defensa central ha sonado para volver al futbol mexicano y uno de los equipos que lo ha buscado es el Guadalajara, que podría volver a intentar fichar al zaguero que para esta temporada emigró al futbol de Catar.

Las figuras emergentes

Roberto Alvarado

Peláez fue el encargado de llevarlo a Cruz Azul, club en el que milita actualmente, luego de que tuvo un semestre destacado con Necaxa. El directivo tiene la ventaja de conocer al ‘Piojo’ por lo que podría ser factor para llegar al nuevo Rebaño.

Jesús Angulo

Chivas tiene cubierto el lado derecho al ataque con Isaac Brizuela, pero le ha costado encontrar a alguien que desequilibre por la banda izquierda y es ahí donde el canterano de Tijuana, que actualmente milita en Necaxa, podría ser opción.

Alan Mozo

La lateral derecha es otra posición en la que Chivas ha batallado. En esa posición han usado a Josecarlos Van Rankin y Jesús Sánchez, pero el canterano de Pumas no se ha podido consolidar en la escuadra tapatía; mientras que el ‘Chapo’ ha sufrido por las lesiones que lo han aquejado.

Érick Aguirre

En el último año el futbolista de Pachuca ha sonado para reforzar al Guadalajara, negociación que podría llegar a un buen punto con las habilidades que tiene Peláez para negociar.

Cristian Calderón

Aunque se formó en la cantera del Atlas, el ‘Chicote’ ha tenido actuaciones destacadas con el Necaxa, por lo que podría convertirse en candidato para reforzar la lateral izquierda del Guadalajara, misma que ha sido ocupada por Miguel Ponce.

Jonathan González

El juvenil de 20 años ha perdido protagonismo con la Pandilla ante el surgimiento de Carlos Rodríguez, quien es pieza fundamental para los Rayados. González tendría que pelear la titularidad con Jesús Molina o con Michael Pérez.

Sebastián Jurado

El portero aún no sabe lo que es ganar en la Primera División, a pesar de que ha tenido buenas actuaciones bajo los tres postes de la portería de Veracruz, equipo que tiene problemas de adeudos, situación que podría desencadenar en la salida de Jurado y Chivas sería una opción luego de que Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez han tenido errores.

Apuestas a futuro

Iván Rodríguez

Es otra opción para reforzar el centro del campo del conjunto rojiblanco. El jugador de 23 años vive su quinto torneo como titular con la Fiera, equipo con el que ha tenido actuaciones destacadas, mismas que lo ha llevado a la Selección Mexicana.

Adrián Lozano

Debutó en la primera fecha del Apertura 2019, por lo que apenas tiene 12 cotejos en el máximo circuito, pero se ha ganado un puesto en el once titular de Guillermo Almada, donde ha aportado con dos anotaciones a Santos, equipo que es la mejor ofensiva con 26 tantos, misma cantidad que tiene Necaxa, León y Pachuca.

Gerardo Arteaga

El futbolista de Santos es otra opción para reforzar la lateral izquierda, incluso Arteaga también puede desempeñarse como defensa central, por lo que podría ser de gran utilidad para la escuadra tapatía.

Joaquín Esquivel

El jugador de 21 años de edad debutó en el 2016 con Pachuca, pero los Tuzos lo han cedido a Lobos BUAP y Juárez, equipos en los que se ha consolidado, incluso ha llegado a ser considerado para la Selección Mexicana.