Álvaro Ortiz: "No es una huelga, pero espero solidaridad"

play
'Es un tema de solidaridad y de no pisotear a los jugadores' (2:31)

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, habla sobre el tema de Veracruz (2:31)

MÉXICO -- El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, mencionó que la situación por la que atraviesa Veracruz "es un tema de ayudar a los que lo necesitan" y "no es un llamado a huelga sino a solidaridad".

"Esto no está cerrado. Hicimos un llamado a los dueños del futbol mexicano.(Los jugadores) no quieren hablar con las autoridades de la liga, sino que quieren hablar con los dueños", señaló.

Además reiteró que "falta día y medio para el juego" y esperan que haya solución, pero la decisión de no jugar ante Tigres está tomada.

"Hoy todos están conscientes de la situación. No es cómodo para los jugadores y es ilógico que pidan una controversia cuando sabían de la situación desde tiempo atrás. Todos los jugadores de los equipos están preocupados por la situación".

"Esperamos tener noticas entre jueves y viernes, pero hoy no solo es el tema de Veracruz. Hace un año trabajamos en un contrato para las transferencias y hoy está en la FIFA atorado. Basta de decir que no sabían. Esperemos que no se llegue a más.No es una amenaza, es un hecho real", agregó.

Por último señaló que aún "hay muchos dobles contratos y se tiene que firmar que hay jugadores no solo de Veracruz, sino de los demás equipos que no tienen copia de su contrato".

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales confirmó que la plantilla del Veracruz acordó no jugar la próxima jornada del Apertura 2019 ante Tigres.

Además señalaron mediante redes sociales que todos los jugadores de los planteles del futbol nacional apoyan a la plantilla de los Tiburones Rojos "de manera contundente y solidaria, ante la afectación a sus derechos laborales, integridad y dignidad como jugadores profesionales", pues es un "hecho que ha sido recurrente en fechas recientes y no debe volver a presentarse".