Siboldi: En mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol

play
'En mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol' (0:49)

Siboldi analiza el caso Veracruz desde el punto de exjugador (0:49)

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien también dirigiera hace unos meses al Veracruz, aseguró en conferencia de prensa que apoyará lo que decida la asociación de jugador en torno a los adeudos que tienen con los Tiburones, y fue más allá al asegurar que en Uruguay no se jugaría por una situación similar.

“En mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol y es el momento. Si quieren hacer unión es el momento. No la pasan bien y es el momento de apoyar”, señaló el estratega que lamentó que esto sea una práctica añeja en México.

“Cuando llegué al Atlas en 1989 también había problemas, se retrasaban uno o dos meses, se hablaba con el entrenador. No es de ahora viene de mucho tiempo atrás. Desde que llegue en los noventa se ha tratado de hacer la asociación y hoy ha llegado en un grado que se ve que se fortalece. Deben ser obligaciones y derechos”, aseguró.

El estratega, quien también señaló que espera se cree una asociación de entrenadores, cree que parte del problema en Veracruz es que el resto de personajes de futbol no se involucran en el problema y lo ven como ajeno.

“El que esté lejos o cerca depende de toma de decisiones. Si se tiene unión o convicción de lo que se vive en el club y si nos hacemos de vista gorda no pasa nada. Es como tener a un familiar enfermo y que lo veas mal, pases a su lado y no le preguntes ni cómo está”, dijo.

Siboldi, quien formó parte de la crisis deportiva que viven los escualos y también sufrió meses de atrasos en su paso por dicho equipo señaló que apoyará la decisión que tomen sus elementos en caso de unirse a sus compañeros y decidan no jugar la jornada 14.

“Esa determinación no la puedo tomar yo, será de jugadores y de ahí nos adherimos a lo que digan los jugadores”, comentó ante los medios.

Cuestionado sobre el tipo de contrato que manejó cuando dirigía a los Tiburones, el uruguayo comentó que no puede compartir qué tipo de acuerdo tenía, pero sí dejó en claro que no fue apalabrado.

“Es algo personal y no se ventila eso. No sé si hay contratos de palabras y no me pasó eso, son cosas diferentes. Han manifestado que lo que esté al alcance de ellos darán su apoyo. No viví lo que viven ahora y no alcanzamos a estar tanto tiempo sin cobrar. No viví lo que viven ahora y hace mucho no cobran quincena o meses. Habría que saber lo qué pasa y porqué”, externó.

“La distancia la ponemos nosotros y no hay que buscar lo negativo o perjudicial. Hay que buscar solución y hay que atacar y dar solución al problema. Hay gente capaz en la federación”, sentenció.