El estadio Cuauhtémoc cumplirá un año sin luz eléctrica

Después de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, el inmueble se quedó sin suministro de luz, pero Puebla y la CFE no llegan a un acuerdo por el costo de las adecuaciones. ESPN

MÉXICO -- El estadio Cuauhtémoc cumplirá un año sin luz eléctrica el próximo 24 de octubre, debido a que desde esa fecha la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un corte al servicio y no se ha hecho la reconexión hasta la fecha, a pesar que el Puebla no tiene ningún adeudo.

El equipo de la Franja, después del juego contra el Atlas de la jornada 14, cumplirá 18 partidos abasteciendo su inmueble con plantas generadoras de luz eléctrica independientes, y eso ha causado que en dos compromisos haya problemas con la iluminación de la cancha.

Fuentes cercanas a ESPN Digital revelaron que después de la remodelación al inmueble, al club se le solicitó hacer una inversión millonaria para que se le estableciera el servicio de energía eléctrica, situación que no estaba dispuesto a cubrir porque, argumentan, esa reparación corresponde a la CFE.

En varias ocasiones, el equipo poblano se ha acercado con las autoridades y, a pesar que no existe ningún adeudo, no se ha podido llegar a un acuerdo. El estadio Cuauhtémoc pertenece al gobierno del estado y está prestado en comodato al club de futbol. Por este motivo, el mantenimiento corre por cuenta de los camoteros, pero no pueden hacer modificaciones al inmueble.

El Cuauhtémoc está a punto de cumplir 12 meses sin energía eléctrica.