FMF y Liga MX sorprendidos con actitud de la Asociación de Futbolistas

Yon de Luisa / Enrique Bonilla Imago7

En la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX señalaron que les sorprendió la actitud del presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, al considerar que incitó a los jugadores de Veracruz de no presentarse este viernes a jugar contra Tigres debido a la falta de pagos.

“Hubo falta de diálogo de Asociación de Futbolistas y en lugar de pedir a jugadores que vayan a procesos que sí funcionan y es dentro de la misma liga y que ayudó a los propios jugadores de Veracruz, la AMFPro incitó a que los jugadores paren. Trabajaremos con jugadores para que se resuelva este problema en el club Veracruz”, comentó.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que le causó “extrañeza” la manera de trabajar de Ortiz, pues fue la propia Liga la que los ayudó a formar la Asociación de Jugadores.

“A mí me causa extrañeza, porque antes de su fundación apoyamos en la liga con experiencia y con apoyo jurídico, así como con conocimientos pocos o muchos. La vida desde que era la comisión del jugador hasta ahora fuimos parte del equipo que les ayudamos a cobrar adeudos”, expuso.

A pesar de esto, Bonilla reconoció que espera una reconciliación y entablar pláticas con el dirigente para trabajar una vez más de manera conjunta.

“No hay enojo, molestia, pero sí extrañeza que se debe de trabajar de manera conjunta y ojalá que esta actitud cambie y trabajar de manera conjunta para ayudar a jugadores de liga, ascenso, incluso Segunda División y Tercera División”, externó.