Corona: Es momento de estar unidos, no de señalar

play
Corona: Me equivoque, soy humano y doy la cara siempre (2:08)

El portero de Cruz Azul declaró con voz entrecortada que acepta las críticas de la afición; también habló sobre la postura de Tigres ante Veracruz destacando que se trata de solidaridad no de señalar. (2:08)

MÉXICO -- Jesús Corona, capitán del Cruz Azul, aseguró que en este momento debe de haber unión en el gremio futbolístico para apoyar a Veracruz y no señalar a Tigres, equipo que marcó dos tantos mientras los jugadores de los Tiburones permanecieron parados, además de que aseguró que respeta a la afición que lo abucheó por el error que cometió ante Morelia.

"Ya había una comunicación de parte de los capitanes y simplemente fue algo que ya lo habíamos decidido. Con respecto a lo que sucedió ayer, no se trata de señalar, si Tigres hizo o deshizo, si fue solidario o no fue solidario, en este caso creo que lo más importante es que todos estamos en la postura de mostrar unidad, no de señalar, esperemos que en un futuro, de ahora en adelante también ellos se unan a la causa que necesitan nuestros compañeros, ese respaldo", externó.

Corona agradece el trabajo que hicieron los directivos para que el problema de adeudos que vive el Veracruz esté cerca de solucionarse, pero admitió que no jugar la fecha 14 estuvo entre los planes de los capitanes, pero era la última opción.

"Nos juntamos, tratamos el tema. Tuve la oportunidad de hablar con Carlos Salcido acerca de la situación de cómo se encontraban, me lo expuso, me puso al tanto, una situación lamentable para nuestros compañeros y compañeras, después me junté con los compañeros para comentarles cómo estaba la situación de Veracruz, obviamente sería la última instancia de parar la liga, yo creo que es algo que no nos conviene a nosotros los jugadores, ni a los presidentes, ni a los dueños el parar el torneo".

El portero aceptó que dejaron escapar una gran oportunidad ante Morelia para meterse en la pelea de los puestos de liguilla, pero toma como aprendizaje su error que terminó en el primer tanto de Monarcas.

"Siempre me ha gustado dar la cara en los momentos que me he equivocado, en este caso me tocó equivocarme, soy un ser humano, trato de estar bien, trabajar durante la semana para ayudar a los compañeros. El día de hoy me tocó equivocarme, como me ha tocado en otras ocasiones y la gente se expresó de esa manera, no hay ningún problema, yo lo acepto, sé que es la manera de exigirnos como jugadores, ni hablar que me quede como experiencia".