"Soy el más odiado por las barras": Enrique Bonilla

play
Bonilla: "Yo soy una de las personas más odiadas por las barras" (1:45)

Asegura que se estará emitiendo el castigo para el Atlético de San Luis y que el es el principal promotor para la desaparición de las barras. (1:45)

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comentó que es uno de los personajes “más odiados” por los grupos de animación (barras) de los clubes, ya que ha sido uno de los principales impulsores en contra de ellos.

“Soy una de las personas más odiadas por las barras, soy el principal promotor de su desaparición. Está establecido la forma de ir acotando sus posibilidades de acción, pero sí necesitamos apoyo de las autoridades, de la secretaría de seguridad pública y vamos a seguir empujando. De un problema mucho más grande, ahora tenemos un problema menor”, comentó el presidente de la Liga MX, en Sport Center.

El directivo explicó que hasta mañana se sabrá la sanción que tendrá el estadio Alfonso Lastras, después de la pelea entre grupos de animación de Atlético de San Luis y Gallos Blancos, que provocaron la suspensión del partido. Esto es debido a los procesos que se tienen que seguir en la Comisión Disciplinaria.

A pesar de los numerosos problemas que hay alrededor del torneo mexicano, Bonilla asegura que nunca ha pensado en renunciar a su puesto.

“No, para nada, los retos y los problemas es para lo que me contrataron, para lo que me pagan. Lo que tengo que hacer es buscar soluciones y buscar la mejora del futbol mexicano. Hace 16 años los problemas eran mayores, los esquemas operativos eran arcaicos, podemos hablar de una liga moderna, gracias a siempre entrarle a los problemas”, sentenció.