Bonilla anuncia una reingeniería en la administración de los equipos de Liga MX

El presidente de la Liga MX informó que será el comité de desarrollo deportivo el encargado de aprobar la iniciativa. ESPN

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que en el futbol mexicano habrá una “reingeniería” a todos los niveles, tanto económico, como operativo y financiero, para evitar que vuelvan a ocurrir casos como el de Veracruz o brotes de violencia como los que se reportaron en el estadio Alfonso Lastras.

“Lo que viene y se va a presentar en el comité de desarrollo deportivo de la Liga MX y después en la asamblea de dueños, es todo una reingeniería de la operación de la Liga. Toda un reingeniería del control operativo, una reingeniería del control económico y financiero, de tal manera que los sucesos que padecemos los vayamos limitando. No vamos a acabar con todos los problemas, pero tenemos que ir corrigiendo”, comentó el directivo, en su visita a Futbol Picante de ESPN.

El presidente del torneo comenta que durante su gestión se ha modernizado el campeonato mexicano y los cambios se empezarán a planear a partir del próximo cuatro de noviembre, fecha en la que se reunirá el comité de desarrollo deportivo.

“El próximo cuatro de noviembre hay un comité de desarrollo deportivo, en el que se planteará una reenginería. Eso se lleva a la asamblea y ahí se aprueba lo correspondiente”, agregó el directivo.